Las bolsas europeas abren con prudencia tras fuertes subidas de ayer

Apertura mixta en Europa tras las fuertes subidas de los índices ayer, que optaron por fijarse en las noticias positivas como la aceleración del proceso de vacunación en Europa – que está permitiendo levantar las restricciones a la movilidad y actividad – la votación hoy en la Cámara de  Representantes del plan de estímulo de Joe Biden por 1,9 billones y los buenos datos conocidos en China. 

Sobre la vacunación, está previsto que este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la vacuna de Johnson & Johnson que dote a la región de una herramienta adicional para acelerar el proceso de vacunación. Además, hubo declaraciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades infecciosas en EEUU en las que afirmaba que la gente que hubiera recibido ambas dosis de la vacuna podría reunirse sin ningún riesgo de contagio. 

Wall Street cerró con tono mixto con los bonos cerca de sus máximos anuales

Un optimismo que se vivió con una rentabilidad del bono a 10 años en EEUU que se negoció en el 1,60% muy cerca de sus máximos anuales. Esta semana pendientes de las subasta de deuda que habrá hoy a 3 años, mañana a 10 y el jueves de 30 años. 

Desde Link Securities destacan unas declaraciones de un importante gestor de fondos estadounidense, que afirmó que “las subidas de los tipos de los bonos han tocado techo, y que deberían estabilizarse en los próximos meses, lo que  tuvo un impacto positivo en los mercados estadounidenses, en su sesión matinal”.

Los mercados de Wall Street terminaron la sesión con tono mixto. El S&P 500 se dejó un 0,5%, hasta los 3.821 puntos; el Dow Jones subió sobre los 31.802 puntos y el Nasdaq corrigió con fuerza al ritmo del 2,4%, hasta los 12.609 puntos. Unos índices cuyos futuros hoy se negocian al alza y que precisamente lidera el Nasdaq. Desde el sector apuntan a que es la primera vez que el Dow Jones se mueve en máximos históricos con el Nasdaq por debajo del 10% de los suyos desde 1993. 

Con todo, Goldman Sachs mantiene su objetivo para el S&P 500 en los 4.300 puntos hasta final de año, alentado por los planes de ayuda que podrían hacer que los particulares pongan este año 350.000 millones de dólares en el mercado. 

Los precios del crudo se mantienen estables. El Crude Oil pierde un 0,8% hasta los 64,47 dólares. El Brent se mueve en los 67,75 dólares. Lo hace después de haber alcanzado ayer niveles de 70 dólares por barril tras la noticia de un ataque a un campo de producción saudí por parte de grupos yemeníes. Posteriormente, los precios se estabilizaron por debajo de esos niveles, tras conocerse que no había habido heridos ni se paralizaría la producción de la materia prima.