Cellnex:  potencial del 74%, en mínimos de año y acechado por bajistas

Cellnex sigue viviendo más a la baja desde que comenzara el ejercicio. El valor pierde decididas posiciones en lo que va de año, mientras ve como los bajistas siguen apostando por las caídas de la compañía en el seno del Ibex. 35 En concreto, Citadel Europe, aunque reduce su presencia mantiene desde el 4 de marzo un 0,57% de capital a la baja en Cellnex, mientras que AQR Capital Management sube ligeramente su posición hasta el 0,60% del valor. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor, sigue mostrándose claramente bajista en el mercado. Tanto es así que en 17 de las últimas 20 sesiones se ha colocado claramente con descensos al cierre. Los inversores se alejan ante lo que consideran sobrevaloración de sus acciones o que el valor se ha quedado sin margen, ya descontado por su precio, para seguir subiendo. En lo que va de año se coloca el valor en los niveles más bajos del ejercicio, en zona de soporte, con caídas acumuladas del 18,2%. 

Análisis cotización Cellnex

Pero los expertos no está de acuerdo en esa afirmación. Solo hace falta remitirse a las diez últimas recomendaciones del valor, desde finales del pasado febrero. De las 10 realizadas 9 se decantan por comprar el valor y solo una por mantenerlo con un precio medio de 70,14 euros por acción, lo que le otorga en la actualidad un potencial de revalorización medio del 74%. La divergencia está en el precio desde los 90 euros que le otorga como precio objetivo Insight, los 86,15 euros de Renta 4 o los 84 euros que le concede al valor Goldman Sacks. En el otro lado nos encontramos con los 51,3 euros de Alantra, los 56 euros por acción de Equita o los 66 que le otorga Kempen al valor.  

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González señala que desde el punto de vista técnico Cellnex “vuelve a atacar la banda inferior de contratación del proceso decreciente de medio plazo tras registrar un movimiento pullback a la zona de anterior soporte, ahora convertida en resistencia tras su superación, comprendida en torno a los 46,26 / 45,75 euros por acción”.

Añade además el experto que “la vulneración de la directriz alcista de fondo, pese a la sobreventa acumulada en osciladores, no es un buen síntoma e invita a comenzar a considerar los rebotes al alza como oportunidades de venta”. 

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

  

Análisis técnico Cellnex

Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Cellnex muestra una nota de apenas dos puntos, claramente corregida a la baja, frente a los 10 posibles. Y es que el valor solo mantiene en positivo el volumen, que tanto a medio como a largo plazo se mantiene creciente. El resto, tendencia bajista a medio y a largo plazo, momento total lento y rapido negativo y volatilidad creciente, a medio y a largo plazo también. 

Para María Mira, desde el punto de vista fundamental “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en 0,07/acción, el mercado descuenta un PER superior >600v, si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2021 (+123%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo. Si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría este elevados ratio, pero no está exenta de riesgo. El PER de Orange se mueve en torno a las 9v, con CBA del 8.62%, PER de 7.24v para Tef con CBA 38%, y PER de 48.3v para su competidora Infraestrutture Wireless Italiane, con estimación de contracción del BPA del 23% para 2021”.

Y considera además la experta que “el múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango moderado, 17v para Cellnex, frente a las 20,3v de la italiana, 4,19v para Telefónica y 16,35v para Orange; por valor contable hay infravaloración, con PVC de 2,3v estimado para 2021 para Cellnex, frente a las 2,30v, desde las 2,93v de 2019 y 2,68v en 2020 y frente a las 2,30v de su competidora italiana. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.