Tras celebrar el día internacional de la mujer, el sector de las criptomonedas cuenta con presencia de importantes profesionales como Heidi Hurskainen, CEO y miembro de la junta directiva de Coinmotion Oy;  Gabriela Chang, cofundadora de EthicHub; Covadonga Fernández, directora del Observatorio Blockchain y Montse Guardia, directora general de Alastria Blockchain Ecosystem. Entre algunas de las opiniones podemos destacar que la velocidad del desarrollo del blockchain y el ecosistema DeFi (Finanzas Descentralizadas) ha aumentando el interés y la inversión institucional en estos criptoactivos.

Los grandes temas en los foros de bolsa: Bitcoin, renta variable, estímulos y tipos de interés

Seguimos hablando de criptomonedas, ya que el bitcoin amplia el espectro de su “legitimidad” financiera con la decisión de Goldman Sachs  de negociar futuros del bitcoin y fowards. Para Citi esta criptomoneda está en un punto de inflexión donde podría alcanzar la aceptación generalizada o enfrentará una “implosión especulativa”.

El próximo jueves habrá una nueva reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 en la que podría mover las fichas. Entre las empresas que más destacan para entrar al principal selectivo tenéis a Meliá Hotels, Fluidra, Sacyr y Audax.

BBVA parece que va en dirección hacia los 5 euros por acción, mientras las principales casas de inversión como Barclays que baja el PO hasta los 4,40 o Jefferies que le da dos escenarios posibles, recuperación gradual hacia los 5,50 euros o incremento de los tipos negativos en 25 punos básicos llevando al precio hasta los 3 euros. Aunque si los tipos van al alza hasta los 50 puntos podría alcanzar los 8,40 euros.

Airtificial consigue siete contratos valorados en 9 millones de euros gracias a su amplia cartera de clientesque abarca la robótica, aeronáutica y defensa. No obstante, su precio corrige posiciones.

Esta semana las bolsas estarán atentas a dos grandes citas: La renta variable podría subir si se aprueban los estímulos o continuar las caídas si aumentan los tipos de interés y el temor a la inflación.

Recordad que podéis ver nuevamente el consultorio en tiempo real de corto plazo sobre valores de renta variable española para usuarios premium por nuestro analista José Antonio González y dejar vuestras consultas en los comentarios.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.