Mercado Continuo: el pódium de 2021 con avances que van del 60 al 121%

Duro Felguera

La compañía de fabricación de bienes de equipo tiene ya comprometido el rescate por parte de la SEPI por un valor conjunto de 120 millones de euros, casi un 40% de participación y al menos dos consejeros. Este hecho, y sobre todo su expectativa por la ayuda estatal y la salvación final de la empresa, ha llevado al valor a marcar el mejor desempeño, y por tanto la medalla de oro del Continuo en lo que llevamos de año. 

Ya saben que todo costó algo más de tiempo por el retraso en llegar a un acuerdo entre Duro Felguera y la banca, sus acreedores, así como por las condiciones de refinanciación de la deuda de la empresa por valor de 85 millones de euros. También el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado las condiciones del rescate. 

Subidas a triple dígito, las únicas de la bolsa española que han duplicado el precio del valor hasta llevarlo a un máximo de 1,50 euros por acción y alcanzar subidas desde mínimos del año del 145%. Ahora tras el rescate lo más importante es saber cómo responderán los inversores y si mantendrán en la cúspide del mercado de nuestro país al valor. Desde el pasado 4 de enero Duro Felguera sube un 121,3%

Análisis cotización Duro Felguera


Tras el sí de la SEPI y del Consejo de Ministros, que se espera cerrar hoy mismo, se pone la maquinaria en marcha para la búsqueda de un socio privado que ayude a la recuperación de la empresa. Parece que sobre la mesa hay hasta 10 posibilidades, para una compañía que entraría con un porcentaje del 30% en su accionariado. Sin embargo esa adhesión llevará algo más de tiempo, por el mecanismo a seguir para la entrada de la SEPI, que ahora debe aprobar una Junta extraordinaria de accionistas que podría celebrarse el próximo mes, junto con la ampliación de capital. 

Nyesa Valores

La compañía inmobiliaria ha pasado de contar con patrimonio negativo y varias opciones para salir adelante, a recomponer su deuda con sus acreedores y mirar hacia delante de la mano de dos operaciones importantes. 

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

La más significativa es la creación de Nyesa Renovables una filial al uso de la mano de Contratas Leza, una compañía especializada en el montaje de las plantas en 15 países y que cuenta con 2.500 MW en sus proyectos ejecutados a los que se suman los 130MW de Nyesa en proyectos de pequeña intensidad. Una línea de negocios con proyectos, que en el global, alcanzan los 2600 MW. A esto se une la alianza firmada con Soltium Renovables y su división fotovoltaica para sumar al proyecto una cartera que supera los 500 millones de euros. 

Pero además Nyesa ha decidido lanzar una OPA amistosa, con el beneplácito del principal accionista, sobre IFFE Futura, una compañía que cotiza en el BME Growth. Se trata de un grupo diversificado desde lo inmobiliario hasta una escuela de negocios. La oferta alcanza los 2 euros por acción con una valoración de la empresa de unos 46 millones frente a los 27,9 que vale ahora mismo en el mercado, un 65% más. 

Análisis cotización Nyesa


Nyesa es la medalla de plata de esta calificación con avances del 77,8% en lo que va de año y con más de un 42,5% de revalorización solo en el último mes, aunque recuerden que hablamos de un valor de escasa capitalización, apenas supera los 24 millones de euros y de una “penny stock”, por lo que los porcentajes de subida o bajada suelen ser muy elevados con una liquidez muy limitada. 

Libertas 7

El grupo de inversiones financieras no ha podido tener mejor estreno en el Mercado Continuo, al que llegada el pasado día 2 de febrero, en la modalidad de fixing, ya saben no cotiza constantemente como el resto de valores, sino que su sistema de contratación se basa en dos subastas al día, una a las 12:00 y otra a las 16:00 horas. Los precios confontan oferta y demanda, por la mañana desde las 8,30 hasta mediodía cuando marca precio y lo mismo en la tarde. Es una forma de compensar la ausencia de liquidez del valor. 

Pues este neófito ya tiene la medalla de bronce desde esta misma semana, desde ayer en concreto sobrepasando a la opada Biosearch en el mercado, tras revalorizarse ayer mismo un 12,3%. En total acumula en el año un avance del 60%, pero en buena parte, o en casi toda, en las últimas diez sesiones, nueve de ellas en positivo en las que sube nada menos que un 158%. Avance exponencial para el valor que acumula solo en marzo una revalorización del 99% y por supuesto con su máximo anual. 

Análisis cotización Libertas 7


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.