JP Morgan mejora sus recomendaciones sobre Mapfre e Iberdrola

Iberdrola y Mapfre se han visto beneficiadas por el último ajuste en las recomendaciones de bolsa por parte de JP Morgan. Por un lado, la firma estadounidense eleva un 3,36% el precio objetivo de la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán hasta los 11,40 euros por acción desde los 11 anteriores. De esta manera, Iberdrola obtiene un potencial de subida de apenas un 1,15%. 

Por su parte, el consejo de analistas de Reuters le otorgan un potencial del 3,19% tras situar el precio objetivo sobre la empresa en los 11,63 euros, por encima del precio actual de sus acciones: 11,27 euros. De las 30 firmas de analistas que siguen al valor, 14 recomiendan comprar; 15, mantener y 1, vender.

Recomendación Iberdrola

Además, este gran grupo energético español está poniendo el foco en el hidrógeno verde como su nueva oportunidad de crecimiento con un consecuente apoyo a la creación de nuevos fabricantes de electrolizadores. Se ha propuesto también acompañar el crecimiento de su beneficio con el crecimiento de su dividendo con un suelo de 0,40 €/acción durante los próximos dos años y de 0,44 €/acción entre 2023 y 2025. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, explica que "en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados 2021, el mercado descuenta un PER de 18,5v para Iberdrola (vs 38v de media entre sus competidoras), moderación también en el ratio PCF (7,5v) y EV/EBITDA controlado, en 9.8v y el mercado paga 1,78v su valor en libros, frente a un múltiplo sobre valor contable medio para sus iguales superior a 4v. La rentabilidad sobre dividendo-Yield no es nada despreciable, 3,6%". 

En cuanto a la multinacional aseguradora, JP Morgan ha pasado de infraponderar Mapfre, con un precio objetivo de 1,70 euros hasta sobreponderar el valor hasta 1,96 euros por acción, es decir, un incremento en el precio objetivo del 15,29%. El potencial de subida que obtiene Mapfre es del 8,28%, teniendo en cuenta que el precio actual es 1,81 euros por acción. 

Sin embargo, desde Reuters el potencial para Mapfre, aunque sigue siendo positivo, se reduce hasta el 4,95%, casi la mitad en comparación con el otorgado por JP Morgan. Los analistas de Reuters colocan el precio objetivo de la compañía de seguros en 1,91 euros por acción. Además, de las 13 casas de análisis que siguen al valor, 7 aconsejan comprar; 4, mantener y 2, vender.

Recomendación Mapfre

Mapfre se encontraba esta mañana entre los líderes de la tabla de revalorización del Ibex 35 con una subida del 2,74% a primera hora, superado solo por ArcelorMittal. Además, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Mapfre obtiene una nota de 9,5 de los 10 puntos posibles. Todos sus aspectos técnicos se muestran en positivo, es decir, tendencia, momento y volumen, así como la volatilidad a medio plazo, medido según el rango de amplitud. En rojo, la volatilidad creciente a largo plazo, interpretado en sentido inverso.

Análisis premium Mapfre

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.