Credit Suisse apoya al Banco Santander y CaixaBank roza el 15% de potencial

El último informe de los expertos analistas de Credit Suisse sobre el Banco Santander incrementa la recomendación desde neutral a sobreponderar y eleva su precio objetivo un 22,22% hasta 3,30 euros por acción, desde los 2,70 euros anteriores debido a su historia de crecimiento y sus expectativas de crecimiento a futuro, entre otros.

De esta manera, teniendo en cuenta el precio actual de las acciones de la entidad de 2,94 euros, Banco Santander obtiene un potencial de subida del 12,24%. 

En el informe mencionado, Credit Suisse considera que el Banco Santander generará rendimientos acumulados totales de aproximadamente el 40% hasta 2023, frente al 30%-33% de sus homólogos del Sur de Europa, y pone en valor que los rendimientos del banco han mostrado la volatilidad más baja entre sus pares. 

Además, frente a las pérdidas de 8.771 millones registradas el año pasado, Credit Suisse estima que Banco Santander alcance un beneficio neto de 5.390 millones de euros en 2021, de 8.556 millones en 2022 y de 9.812 millones en 2023.

Por otro lado, el consenso de analistas de Reuters, fijan el precio objetivo para el banco Santander en 3,07 euros por acción, lo cual significa un potencial de subida del 4,32%, muy por debajo del otorgado por Credit Suisse. De las 26 casas de analistas que siguen la cotización del valor, 16 recomiendan comprar; 6, mantener y 4, vender.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Recomendación Banco Santander

Por su parte, tras la revisión de Barclays de sus recomendaciones de bolsa desde neutral hasta sobreponderar, Caixabank obtiene un potencial del 14,94% después de que la firma de análisis hayan elevado el precio objetivo de la entidad hasta los 3 euros desde los 2,7 euros anteriores.

El consenso de analistas de Reuters, por otro lado, fijan el precio objetivo para CaixaBank en 2,61 euros por acción. Esto supone un potencial de bajada de apenas un 0,04%. Entre las 24 firmas de análisis que siguen al valor, 14 aconsejan comprar; 8, mantener y 2, vender.

Recomendación CaixaBank

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.