Reloj de precios Ibex 35 a 06 ABR21

El Ibex 35 consigue rebotar después de apoyarse en la media móvil simple de 40 sesiones y se aproxima al máximo anual y resistencia intermedia establecida en 8.740 puntos. Un comportamiento positivo y a favor de la tendencia alcista de medio y largo plazo: las medias móviles de 40 y 200 sesiones permanecen cruzadas al alza y con pendiente positiva. A la vez, es respaldado por un buen número de títulos que componen el índice: el 49% de las acciones del Ibex 35 se encuentran en fase alcista según nuestros indicadores técnicos que se encuentran programados identificar y seguir tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Analisis grafico Ibex 35 a 06 de abril de 2021

A corto plazo las dudas surgen ante el débil volumen o la baja actividad que acompaña la recuperación. Parece que el precio necesita un periodo de incubación, algo más de tiempo y mejores noticias, antes de desarrollar un nuevo impulso al alza y superar la resistencia establecida en 8.740. Por la parte inferior, mientras no se pierda el mínimo del mes pasado establecido en 8.274 puntos y que es aproximación de la media de 40 sesiones se pueden mantener posiciones largas o compras.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.