Solaria recupera más de 14% en el mercado y su accionariado se divide

De peor a mejor. Así está resurgiendo Solaria, en especial desde el pasado 8 de marzo, día desde el que recupera algo más de un 14% en el mercado, desde sus mínimos anuales y que se ha hecho especialmente evidente en las ultimas sesiones cerradas, con toda la semana pasada en positivo y tras marcar un avance cercano al 9%. 

El valor como vemos en su gráfica de cotización, va marcando distancias con su soporte, aunque en lo que va de año sigue cediendo en el mercado un 21,2%. Y todavía de los máximos del ejercicio, cosechados cual efecto dominó en los primeros días del año tras cerrar 2020 con una subida del 247%, le separa un 66,5%. 

Análisis cotización Solaria


Las correcciones sufridas empiezan a gustar a algunos analistas. Es el caso de Mónica Triana García, analista de trading de Ei quien considera que Solaria “es uno de los valores interesantes dentro del Ibex 35. Ha tenido una tendencia fuertemente alcista y ha realizado una corrección importante. Si profundiza el camino alcista, tenemos mucho margen que puede ser interesante”. 

Pero no todos piensan que la sobrecompra ha terminado y que su precio se asemeja más a las expectativas presentadas por la compañía para el presente ejercicio. Es el caso de UBS que aconseja vender sus títulos con un precio objetivo de 14 euros por acción, nada menos que un 24,5% menos que su cotización actual. 

Pero donde radica la verdadera disyuntiva sobre la compañía es en su accionariado. En la parte positiva destaca el aumento de la presencia de algunos de los fondos presentes en el valor. Es el caso de DWS, la gestora de Deutsche Bank que ha actualizado a 30 de marzo su presencia directa e indirecta en Solaria con un 3,344% de su capital. Invesco ha hecho lo propio pero al revés, hasta el 2,489%. Natixis comunica su presencia con un 3% en el capital de Solaria y Ishares II Public Limited también comunicaba ese aumento accionarial el pasado día 23 hasta el 3,584%. 

Pero en paralelo, los bajistas se refuerzan hasta el 4,65% de su capital. Marshall Wace lo ha hecho el pasado día 30 de marzo al elevar hasta el 0,70% sus posiciones cortas e igualan la de Citadel Advisors. Alvento mantiene el 0,51% de su capital a la baja y las posiciones cortas se mayor cuantía las agregan los británicos del fondo Helikon, con un 1,57% y ODEY AM con un 1,17%. 

Para los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Solaria muestra una tendencia a la baja marcando 6 de puntuación total sobre 10 posibles. Entre lo positivo destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que se muestra positivo y el volumen de negocio, en ambas vertientes, a medio y largo plazo que es creciente. En el lado negativo resalta la tendencia bajista a medio plazo para el valor, el momento total rápido que se muestra negativo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que es creciente, a medio y a largo plazo también 

“Solaria, nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González,  sigue cediendo posiciones, dando continuidad en tiempo y forma a la estructura bajista que parte desde los 31,06 euros por acción”.

Y añade que “de este modo, el precio vulnera la zona de los 20 / 19,54 euros por acción, actualizando objetivos a la baja rumbo a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como a la zona de los 15,89 / 15,68 euros por acción”, considera el experto técnico de Ei.

 Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Solaria


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.