Pharmamar aprobará en abril su dividendo, que será un 25% superior

PharmaMar comenzará a mediados de este mes de abril, como señala Economía Digital, un ensayo clínico en fase II para testar la eficacia del Aplidin en cuatro hospitales de Madrid, en concreto en pacientes ingresados en urgencias por el coronavirus, en una combinación con el paracetamol para ver sus efectos. 

A la espera de conocer si puede iniciar en seis países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, la fase III y última con el mismo compuesto en su lucha contra la Covid-19, el valor se ha visto mermado con caídas en marzo y en las últimas 20 sesiones con un recorrido a la baja del 3,74% mientras que en lo que va de año sigue siendo uno de los mejores del Ibex, con avances que alcanzan el 37,5% para el valor. 

Análisis cotización PharmaMar

Sin embargo han vuelto las posiciones cortas al valor, de la mano de Consonance Capital, un fondo neoyorkino, especializado en el sector sanitario que ha invertido a la baja en el capital de PharmaMar en un 0,52% de su capital, lo que equivale a casi 9,5 millones de euros. 

Más allá de ello además el 15 de abril se celebrará la Junta General de Accionistas, que entre otros asuntos, aprobará su segundo dividendo en 24 años. Tras el implementado en plena pandemia el pasado año, ahora sube un 25% hasta los 0,60 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio precedente en el que la compañía obtuvo un récord en sus resultados. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, la experta de Estrategias de Inversión destaca que PharmaMar “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 19v, con ratio sobre ventas de 7,72v y múltiplo sobre cash flow de 5,45v”. 

También la experta fundamental de Ei señala que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. El paso de números rojos en su cuenta de resultados a ganancias positivas justifica estos mayores niveles de valoración. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental PharmaMar

El analista técnico de Ei, José Antonio González considera que PharmaMar ”tiende a la lateralidad entre la resistencia de los 120 y el soporte de los 97, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, al tiempo que el volumen cede posiciones y el precio se muestra incapaz de rebotar con cierta contundencia tras su media de largo plazo, amenazando la viabilidad del soporte de los 97 / 91,40 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico PharmaMar

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PharmaMar muestra una puntuación de 6,5 puntos de los 10 posibles en modo consolidación. Entre lo negativo destaca la tendencia bajista del valor a medio plazo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud creciente a largo plazo. Entre lo favorable, la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido que es positivo para el valor, el volumen de negocio, creciente a largo plazo y la decreciente volatilidad a largo plazo del valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.