El Ibex 35 registra la peor evolución entre los principales índices de uno y otro lado del Atlántico, afectado una vez más por los bancos, además de por la situación económica a la que debe hacer frente España y los nuevos contagios de coronavirus en el país. ¿Hasta dónde puede caer el Ibex si pierde los 7.000 puntos?
El Ibex 35 cae un 1,33% en la jornada de hoy, una sesión marcada por los nuevos casos de coronavirus y las nuevas cuarentenas impuestas por Reino Unido, que afectan a las compañías turísticas. En los 7.100 puntos, el selectivo español logra cerrar la semana con una subida del 2,93%.
ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 361 millones de euros entre enero y junio, lo que supone una caída del 30,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía explica que el tráfico de Abertis “ha estado fuertemente afectado” por las medidas anti covid-19.
Tras disparar más de un 90% su beneficio, la compañía líder de la industria global de piscinas vuelve a nueva zona de record apoyada sobre todo por la compra de la brasileña Ten Four potenciando su presencia en Latinoamérica. Los inversores apuestan por ella con mejora incluso de sus recomendaciones.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales mira a Australia en sus últimas operaciones mientras deja atrás las recomendaciones, ya que su precio de cotización, supera con creces los últimos precios objetivos que marcan los analistas a cierre del mes de julio. Y todo ello a pesar de la persistente presencia de bajistas en su accionariado.
El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones vuelve por tercera vez en año y medio a ampliar capital para sufragar inversiones en zona de máximos históricos y lo hace con más que buen tono. Mientras, se mantienen las recomendaciones de compra aunque aumentan las posiciones cortas y el líder mundial del sector le planta cara para asentarse en Europa.
El Ibex 35 abre con caídas del 0,7% que le hacen perder los 7.200 puntos. IAG y la banca actúan como lastre del selectivo en una sesión bajista para el resto de plazas europeas. Última sesión de la semana y con gran volumen de datos macro que podrían marcar el rumbo de los mercados.
Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 4.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 25 de julio.
El Ibex 35 cierra la sesión en negativo, tras sumar tres jornadas al alza en la que ha subido casi un 5%, ante las dificultades para implementar nuevos estímulos en EEUU y las tensiones comerciales entre la Administración Trump y la UE. Así, el selectivo se aleja de los 7.300 puntos con el lastre de los bancos.
La compañía farmacéutica pierde un 1,7% en lo que llevamos de agosto sin solución de continuidad. A pesar de su buen desempeño en el sector, marcado por los buenos resultados del primer semestre del año, su desvinculación del coronavirus le está relegando ante los inversores al igual que otros factores que a largo plazo pueden jugar en su contra.