IAG: uno de los valores que más remonta tras el primer trimestre 2021

El ser o no se ha llegado para IAG (Iberia). Las aerolíneas han cosechado en las últimas semanas liquidez para resistir a la espera de la recuperación. Hasta 4500 millones de euros añadidos para hacer frente a los gastos corrientes mientras la clave a todas luces, siguen siendo los niveles de inmunización en todo el mundo. 

A Iberia sin duda le preocupa qué pasara tras la Semana Santa y ante las mayores restricciones, por el repunte de los casos en países tan decisivos como Francia, Italia y Alemania, mientras sigue de cerca el proceso de vacunación del Reino Unido, el más avanzado de Europa que ha transformado de villano a héroe, por gentileza de los niveles de inmunización, al gobierno que encabeza Boris Johnson.

Con los pasaportes digitalizados de vacunación en modo test en algunos vuelos, IAG se dispone a emprender un segundo trimestre clave, aunque lleno de incertidumbre. Se juega el verano en ello, con una esperada progresión de los viajes de ocio y negocios, pero que está por determinar. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En este ambiente el valor sigue retrasando compromisos para ganar tiempo. Es el caso de Iberia, que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos del aporte a los planes sociales, de la dotación para la futura pensión, que se diferirá hasta 2022. La idea es resguardar la liquidez de la empresa lo que ahorrará a la compañía 11 millones de euros hasta el 31 de diciembre. Dinero que de esta forma no repercute negativamente, ni en las nóminas ni en medidas traumáticas para el personal

En su gráfica de cotización vemos que IAG es uno de los valores que más ha remontado tras el primer trimestre del año y estos días posteriores con avances de casi el 40% en el mercado batiendo a un Ibex 35 que en el mismo periodo gana un 7%. La recuperación acecha y el valor lo sigue leyendo cada vez más cerca de resistencias. En las últimas veinte sesiones IAG avanza un 2,2%% y desde el rally de las vacunas, en noviembre pasado el valor gana un 118%.

Análisis cotización IAG

Desde Alphavalue destacan que han actualizado las previsiones de IAG y han elevado su recomendación hasta añadir desde reducir con un precio objetivo de 2,57 euros por acción frente a la estimación anterior de 2,03 euros por título. Eso le otorga al valor un potencial reducido del 3%. Entienden desde la firma que sus estimaciones de BPA para 2021 son de -0,41 euros por acción frente a los -0,73 anteriores y elevan un 98% las previsiones relativas a 2022. 

Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, IAG marca una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente. En el lado negativo solo encontramos la creciente volatilidad del valor tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium IAG

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.