Repsol se encuentra en soportes clave y acumula divergencias alcistas en los indicadores técnicos. Podemos estar en los primeros estadios de la formación de un suelo que de paso a una tendencia alcista sostenida pues los múltiplos de partida son extraordinariamente bajos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,23% hasta los 6.989,7 puntos, pese a la remontada de los bancos después de que Caixabank y Bankia hayan confirmado que negocian una fusión. En el acumulado semanal el Ibex 35 cede un 2%.
Repsol lanzará este viernes un programa de recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo, por un número máximo de 23,623 millones de títulos, representativos del 1,45% de su capital social.
El selectivo dejará de hacer honor a su nombre y por un tiempo estará formado por 34 valores. Esta vez es la OPA sobre MásMóvil la que hace necesaria una revisión extraordinaria, pero habrá más. Las fusiones bancarias protagonizadas por entidades del selectivo Ibex 35 llevarán a nuevos cambios de composición. Los posibles candidatos se engalanan. Analizamos con detalle las condiciones que establece el CAT para ser el elegido.
La compañía que preside Florentino Pérez encara la última parte del año tras recortar pérdidas en agosto con nuevas operaciones internacionales, su gran punto fuerte. El valor sigue acumulando fuertes caídas en el ejercicio pero con el aval de su solvencia y la elevada retribución al accionista.
El Ibex 35 abre al alza sobre los 7.071 puntos. Lo hace al calor de la fuerte subida de Caixabank (+9%) y Bankia (+26%) tras anunciar conversaciones sobre una posible fusión. Unas subidas que se contagian al resto del sector bancario.
El gestor aeroportuario se encuentra con la revisión de la perspectiva a la baja en su calificación crediticia por los problemas que presenta el valor ante la recuperación a medio plazo. Mientras los expertos reducen precio objetivo pero se muestran mixtos sobre sus perspectivas.
La compañía que produce y desarrolla energía renovable sigue implementando nuevos proyectos y se coloca, según nuestros indicadores premium, a la cabeza del Ibex Small Cap en su valoración. Ya en positivo en lo que llevamos de ejercicio, el valor presenta buen potencial de cara a final de año.
Son los farolillos rojos de la bolsa española. Porque todos y cada uno de ellos se superponen dependiendo del día en la cola bursátil de nuestro mercado para encabezar o colocarse entre lo peor de lo peor del mercado bursatil de nuestro país en este 2020. Prisa, Nyesa y Sabadell encabezan este indeseado ranking en el que ningún valor quiere estar.
Las dos entidades del Ibex 35 han confirmado a través de la CNMV el inicio de las negociaciones, que se encuentran en la fase de intercambio de información confidencial para conocer la situación real de ambas y hasta qué punto pueden extenderse las sinergias. En la apertura de este viernes, los inversores aplauden el posible acuerdo y Caixa sube más del 6%, mientras que las acciones de Bankia lo hacen un 17%.