Reloj de precios Ibex 35 a 26 de abril 2021

El Ibex 35 encadena un mes estancado y en rango estrecho y bien definido. Por la parte superior, la zona de máximos anuales comprendida entre 8.740 y 8.691 puntos. Por la parte inferior la zona de mínimos del mes situada a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones: 8.467 / 8.426 puntos. Es un estancamiento a corto plazo y no se daña la estructura de alcista de fondo que continúa sin sufrir daño y que es amplia. El 82,85% de las acciones que componen el índice presentan encuentran en verde (alcistas o en consolidación) según nuestros indicadores técnicos desarrollados para identificar y seguir tendencia. 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 26 de abril 2021

La semana que comienza concentra multitud de referencias que pueden actuar de catalizador y que harán imposible que el Ibex se mantenga dentro del rango. Por citar algunas, a nivel macroeconómico se publica los PIBs del 1T21 en algunas de las grandes economías y tenemos decisión de política monetaria de la Reserva Federal. A nivel empresarial, publican los grandes bancos en el Ibex 35 y en EEUU presentan cuentas las megacorporaciones (Tesla, Amazon, Microsoft, Apple, Facebook y Google). 

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

La forma de operar / actuar que planteamos a corto plazo:

Si estamos dentro de mercado, toca establecer los stops: por encima de 8.740 para posiciones cortas y por debajo de 8.426 para posiciones largas.

Si estamos fuera esperar a que el precio rompa para posicionarnos en el mismo sentido. Después de tanto tiempo en rango se pueden buscar dinámicas de retroalimentación. Si rompe al alza y la información económica acompaña se pueden plantear largos con stops por debajo de 8.426 puntos. Si rompe a la baja y la información económica lo justifica, existen suficientes divergencias bajistas para pensar que el precio puede corregir de forma abultada; stops por encima de 8.740 y un primer punto de llegada en 8.225.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.