Reloj de precios Ibex 35 a 26 de abril 2021

El Ibex 35 encadena un mes estancado y en rango estrecho y bien definido. Por la parte superior, la zona de máximos anuales comprendida entre 8.740 y 8.691 puntos. Por la parte inferior la zona de mínimos del mes situada a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones: 8.467 / 8.426 puntos. Es un estancamiento a corto plazo y no se daña la estructura de alcista de fondo que continúa sin sufrir daño y que es amplia. El 82,85% de las acciones que componen el índice presentan encuentran en verde (alcistas o en consolidación) según nuestros indicadores técnicos desarrollados para identificar y seguir tendencia. 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 26 de abril 2021

La semana que comienza concentra multitud de referencias que pueden actuar de catalizador y que harán imposible que el Ibex se mantenga dentro del rango. Por citar algunas, a nivel macroeconómico se publica los PIBs del 1T21 en algunas de las grandes economías y tenemos decisión de política monetaria de la Reserva Federal. A nivel empresarial, publican los grandes bancos en el Ibex 35 y en EEUU presentan cuentas las megacorporaciones (Tesla, Amazon, Microsoft, Apple, Facebook y Google). 

La forma de operar / actuar que planteamos a corto plazo:

Si estamos dentro de mercado, toca establecer los stops: por encima de 8.740 para posiciones cortas y por debajo de 8.426 para posiciones largas.

Si estamos fuera esperar a que el precio rompa para posicionarnos en el mismo sentido. Después de tanto tiempo en rango se pueden buscar dinámicas de retroalimentación. Si rompe al alza y la información económica acompaña se pueden plantear largos con stops por debajo de 8.426 puntos. Si rompe a la baja y la información económica lo justifica, existen suficientes divergencias bajistas para pensar que el precio puede corregir de forma abultada; stops por encima de 8.740 y un primer punto de llegada en 8.225.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online