Tras la presentación de resultados a inversores y analistas el pasado día 15 de abril, donde Gigas Hosting anunciaba un aumento del 6% en sus ingresos durante el complicado ejercicio 2020, marcado por la pandemia, comienza ahora a recibir sus primeras recomendaciones. Desde Renta 4 apuntan a mantener y desde GVC Gaesco, acumular.

En este incio del segundo trimestre del año, Renta 4 ha querido ser cauto en su recomendación, otorgándole un precio objetivo de 10,2 euros, una cifra que, teniendo en cuenta los 10,3 euros sobre los que se mueve hoy su valor, deja sin potencial a la compañía.

Asimismo, desde Renta 4 recomiendan mantener y se muestran optimistas ante el posible crecimiento de Gigas “En nuestra opinión, la gran respuesta de los inversores a las operaciones comentadas en el informe ha llevado al precio de la acción a un nivel exigente. Creemos que Gigas tiene por delante una oportunidad única para proporcionar una oferta de servicios de telecomunicaciones y de almacenamiento en la nube a clientes corporativos en los principales mercados en los que opera, oferta que actualmente no existe, si bien la compañía aún debe enfrentarse a los lógicos riesgos de ejecución propios de toda integración y al desarrollo exitoso de un plan comercial de servicios convergentes.” y añaden “En este contexto, y a la espera de una correcta ejecución de la integración, recomendamos Mantener.”

Asimismo, la gestora confía en el proceso de crecimiento que vive el mercado de servicios en la nube, en la “cercanía de Gigas al cliente final” y en la “tecnología desarrollada por Gigas” que “está al nivel de los líderes del sector”.

Por otro lado, GVC Gaesco adapta su recomendación a la situación actual de la compañía, con un precio objetivo de 11,6 euros por acción y con las indicaciones de "acumular con los precios actuales". La gestora pone todas sus esperanzas en los próximos meses de Gigas Hosting, “en 2021 la compañía tiene la decisiva tarea de integrar todas sus adquisiciones y comenzar a ejecutar su nueva estrategia, de la cual empezaremos a ver frutos a partir de la segunda mitad del año”.

Desde el lado técnico de la compañía de servicios en la nube, los indicadores de bolsa reafirman la fase de consolidación y le auguran una tendencia alcista a largo plazo.