La central de reservas online se pone las pilas al igual que el sector turístico en el último mes a pesar de que el verano no ha cumplido las expectativas. Sin embargo la recuperación de la actividad, que partía de cero, y las expectativas al alza de aquí a fin de año ayudan al valor en bolsa.
Goldman Sachs considera que la decisiva mirada de Europa a este tipo de energías marcará potivamente el negocio y la cotización de estas compañías por las que apuesta decididamente ante su progresión liderando el sector.
Los inversores no han acompañado este verano a la entidad financiera que preside Jordi Gual. A pesar de ello, los expertos siguen confiando en el valor a tenor de sus últimas recomendaciones aunque avisan: su situación por debajo de los dos euros por acción preocupa.
La crisis ha castigado sobremanera a numerosos sectores. Desde el turístico al financiero pasando por el consumo, muy mermado, más allá de la alimentación, en especial el de retail en el confinamiento. Y no solo el español, también el global para las empresas más internacionales. Es el caso de la más grande de nuestro mercado, Inditex. ¿Qué futuro le espera a corto y medio plazo en bolsa?
El Ibex 35 no gana para disgustos y en este final del verano le ha llegado en forma de fortaleza del euro desde que la Reserva Federal diera un cambio de timón en su política respecto a la inflación. La moneda común se sitúa en estos momentos en su nivel más alto en dos años frente al dólar. El martes alcanzó 1,1998 dólares, muy cerca del nivel psicológico de los 1,20 'billetes verdes'.
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% hasta los 6.996,9 puntos en un día en el que el euro se ha depreciado frente al dólar y ha aparcado su rally, lo que ha dado impulso a la bolsas europeas.
Las compañías españolas Telefónica y BBVA dejarán de formar parte del selectivo europeo Euro Stoxx 50 tras la sesión del próximo 18 de septiembre, en el marco de la revisión anual de la composición del índice, que contará así a partir del 21 de septiembre únicamente con cuatro compañías españolas: Iberdrola, Santander, Inditex y Amadeus.
Tras la pandemia y el desplome económico, las bolsas han experimentado unas caídas de vértigo, tanto en Europa cómo EEUU. España se lleva la palma con un Ibex 35 que ha caído un 25% desde marzo, dejando a muchos valores cómo ganga para los inversores.
Aunque las noticias no son especialmente buenas para el valor en particular, el avance del sector automovilístico en los mercados y la recuperación de China, le sirven de soporte al valor fabricante de componentes de automoción que sube en el último mes por encima del 10%, a pesar de la corrección de las últimas dos sesiones.
El Ibex 35 abre con subidas ligeras del 0,4% que le llevan a conquistar los 7.000 puntos. Abre en los 7.001 puntos liderado por Siemens Gamesa y ArcelorMittal, que suben más del 2%. Todo con el cierre en nuevos máximos históricos de Wall Street como telón de fondo.