Múltiplos de valoración de Iberpapel

Multiplos Valoracion Iberpapel

Iberpapel es la empresa papelera española que presenta los múltiplos de valoración más atractivos y un alto potencial de crecimiento. El sector presenta una fuerte capacidad de crecimiento y sostenibilidad: el producto como sustitutivo del plástico, la materia prima natural renovable y sostenible, y una industria generadora de energía. Todo ello hace que reciba una valoración positiva por análisis fundamental (ver “Análisis fundamental sector papel: comparamos múltiplos y valoración”).

Iberpapel puntuación total con los indicadores técnicos cuantitativos premium

Indicadores tecnicos Iberpapel
Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

La acción de Iberpapel recibe una puntuación total de 8 puntos sobre un máximo de 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Una puntuación elevada que se encuentra claramente por encima del aprobado y que no se alcanzaba desde agosto de 2018. Para ello, el algoritmo tiene que detectar que la mayoría de patrones (Tendencia, Momento, Volumen y Volatilidad o Rango) presentan lecturas positivas en los marcos temporales que analizamos (medio y largo plazo).

Iberpapel en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Iberpapel a 24 de abril 2021

Un análisis gráfico de Iberpapel nos permite apreciar como la serie de precios comienza a construir máximos / mínimos significativos crecientes en los últimos trimestres. Una estructura que viene respaldada por un fuerte incremento en volumen y divergencias alcistas en osciladores. Pensamos que el precio está construyendo un suelo que desactiva la dinámica bajista que ha dominado en los últimos años. De esta manera, trabajamos con un escenario alcista sostenido de cara al medio / largo plazo y pensamos que se pueden buscar posiciones largas o compradoras. Un primer stop de partida quedaría por debajo de 17,40 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado.

Apúntate a nuestro curso de operativa tendencial a un precio asequible

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.