Citigroup redobla el impulso de la banca corporativa en Europa occidental

El banco estadounidense contratará este año a unos 25 empleados, entre banqueros y gestores de riesgo y control, para ampliar su presencia local en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Portugal e Italia, según declaró a Reuters Raymond Gatcliffe, director de Citi Commercial Bank en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Este plan se suma a las cerca de 30 contrataciones que el banco ya ha realizado en Reino Unido en el último año, desde que Reuters informó por primera vez de las ambiciones que tenía el prestamista de crecer en la región.

"El banco comercial del Reino Unido ha experimentado un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos, y se ha convertido en una actividad muy importante para nosotros que nos ha dado confianza para expandirnos más en Europa", dijo Gatcliffe.

El banco estadounidense pretende continuar con ese crecimiento de dos dígitos para sus ingresos en Europa durante los próximos años con más contrataciones, dijo, y tiene en el punto de mira más mercados aún no especificados.

El objetivo es dirigirse a las filiales de las grandes empresas internacionales a las que Citi ya presta servicios; a las empresas medianas con ventas anuales de entre 100 millones y 3.000 millones de dólares; y a las empresas tecnológicas de rápido crecimiento que aspiran a adquirir una dimensión mundial.

Los empresarios tecnológicos, en particular, están impacientes por crecer a nivel internacional a un ritmo que sus rivales más tradicionales nunca podrían imaginar, dijo Gatcliffe.

"Las empresas se globalizan ahora en pocos años, yo en varias décadas, y quieren un servicio bancario que sea rápido, digital y global", dijo.

La pandemia de la Covid-19, lejos de frenar las ambiciones del prestamista estadounidense, ha acelerado sus planes de inversión, ya que las empresas exigen cada vez más servicios digitales a los bancos y buscan diversificar sus fuentes de ingresos en múltiples mercados.

Sin embargo, el banco se enfrentará a la dura competencia de los bancos locales en los mercados en los que está invirtiendo, así como a rivales como Barclays, que también está contratando en Europa continental, JPMorgan y BNP Paribas.

Citi ajusta el precio objetivo de BBVA

Este lunes, los analistas de Citigroup han ajustado el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 5 euros por acción a los 4,95 euros, lo que supone un ajuste leve del 1%, al tiempo que le sigue viendo un potencial alcista del 14,3%

KBW he rebajado también la valoración de Bankinter desde los 4,54 euros a los 4,40 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del 21,6%.