Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha vendido el 4,91% del capital de la compañía presidida por Eloi Planes por un total de 300,48 millones de euros en el marco de un proceso de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, comunicada a través de la CNMV.

En concreto, el número de acciones de Fluidra vendidas en la colocación ha sido de 9,6 millones a un precio unitario de 31,30 euros por título. Del total vendido, Fluidra ha recomprado 1,80 millones de acciones, representativas de aproximadamente del 0,92% del capital, al precio mencionado.

Después de que en enero ya se desprendiera de un 10,7%. Piscine Luxembourg, vehículo de inversión de Rhone Capital, controlaba hasta ahora el 21,49% del capital de la multinacional española de piscinas y wellness. Con la venta final comunicada hoy, su peso se reduce hasta el 16,58%. 

Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones de Fluidra en los próximos 90 días.

BNP Paribas, BofA Securities Europe y Joh. Berenberg, Gossler & Co. han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han actuado como asesores financieros del vendedor.