El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Nueva Pescanova. Este programa de pagarés permitirá a Nueva Pescanova acceder de manera flexible a inversores profesionales para diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Los pagarés que se emitan contarán con un nominal unitario de 100.000 euros y podrán llegar hasta los dos años de vencimiento máximo.

Abanca participa en el Programa de Pagarés como Arranger, mientras que la colocación de las emisiones se llevará a cabo por el propio Abanca y Banco Santander. Deloitte Financial Advisory es el Asesor Registrado de la compañía.

Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente a las partes el registro del Programa.

Nueva Pescanova y sus sociedades dependientes constituyen un grupo multinacional de origen gallego especializado en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar. El Grupo Nueva Pescanova comercializa productos del mar en millones de hogares en todo el mundo y actualmente distribuye setenta especies marinas diferentes en noventa países de los cinco continentes. Cuenta con una flota de 62 buques, tanto congeladores como fresqueros, y procesa sus productos en diecisiete plantas distribuidas en diez países de África, Asia, América y Europa. Las fábricas utilizan tecnología puntera y mantienen los procesos de mejora continua, la calidad y la innovación como piezas clave para el desarrollo de su estrategia industrial.

En 2020 la compañía alcanzó una facturación de 905,2 millones de euros y un EBITDA de gestión de 40,7 millones. Nueva Pescanova emplea alrededor de 10.000 trabajadores.