Inditex: se lanza a la cosmética y papelería, 31 euros según Bankinter

Zara se maquilla para ponerse a escribir. Ese bien podría ser el resumen de las dos nuevas líneas de negocio que acaba de estrenar Inditex en su marca insignia, pero en especial de la primera. Por un lado entra, tras probar con éxito la perfumería en el segmento de la cosmética, con Zara Beauty.  Desde el 12 de mayo estarán disponibles aunque ya se pueden ver en la app de la marca online y en tiendas físicas desde Europa a Estados Unidos pasando por China, entre otros. 

Y van más allá en algunas de sus tiendas bajo el lema en inglés “ no hay belleza, solo bellezas”  con asesoramiento personalizado. Con envases recargables en una colección que ha diseñado la maquilladora británica Diane Kendal. Se trata de su mayor lanzamiento comercial desde 2008, cuando abriera Uterqüe. Para Bankinter es una buena noticia porque” aporta diversificación y crecimiento adicional para el grupo”. Valoran sus acciones en 31 euros con consejo de compra. Además afirma que “se dan las condiciones para que el valor trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos incluso de 2020, en los 31,65 euros por acción. 

Todo ello mientras Zara se postula como una de las marcas más importantes del mundo. En el sector de moda es la tercera tras Nike y H&M, según BusinessFinancing.co.uk. Además de ser, junto a su competidora sueca, la marca de moda más buscada en 38 países, con casi 29 millones de búsquedas anuales. 

Zara

A esto unimos un apunte más: el lanzamiento de una pequeña colección de papelería, con precio low cost como en cosmética. Se llama “ Stationery”, papelería en inglés, y rememora la infancia, con planners, libretas, bolígrafos y set de acuarelas. 

Según su gráfica de cotización, la ciclicidad gana terreno en el mercado, con varias muestras. Inditex se muestra en positivo en 8 de las 10 últimas sesiones, con avances acumulados del 9% y en el mes del 14,5%. Esto refrenda las ganancias, cada vez más acusadas de valor en el mercado que sube desde principios de año del 22,10%. 

Análisis cotización Inditex


     
Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Inditex “alcanza la zona de resistencia comprendida en torno a los 31,39 / 31,17 euros por acción, cota a partir de la cual comienzan a aparecer las dudas con un oscilador MACD próximo a zonas de sobrecompra abultada, algo lógico atendiendo a la verticalidad de los recientes avances. De momento, los potenciales movimientos correctivos de corto plazo no deberían alterar la estructura creciente secundaria o de medio plazo”. 

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Inditex

Según nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Inditex, en modo alcista, alcanza una puntuación total de 7,5 puntos de los 10 posibles. Entre ellos destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido, que es positivo y el rango de amplitud que es decreciente a medio plazo. En lo negativo el volumen de negocio, que a medio y largo plazo, es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, a largo plazo que se muestra creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.