Meliá Hotels abre sus puertas al verano …y a los 7 euros por acción

El horizonte de Melia Hotels todavía no tiene la claridad que a principios de año se esperaba ya para estas fechas. Con noticias mixtas, buenas y malas sobre la reapertura y la recuperación, llevan a la dirección de la compañía a ser muy cautos en su valoración de una temporada de verano a punto de comenzar. 

De momento la cadena hotelera acaba de reabrir sus establecimiento en Baleares, donde se espera un fuerte repunte de reservas desde este momento, con la recuperación de la movilidad. El fin del Estado de Alarma en España puede sin duda ser un acicate de gran valor, aunque la penalización anunciada por el Reino Unido, tras el “ámbar” anunciado en el que se queda España respecto a los turistas británicos, con pcr y cuarentena al regreso, junto con la recomendación de no viajar por ocio, es un golpe inicial. Aunque recordemos que la decisión se revisará en tres semanas en función de los niveles de contagio de España. 

De hecho, su director operaciones Alberto Lalinde, en declaraciones a Tourinews, destaca que las reaperturas de 14 hoteles en Semana Santa, solo les invita a ser cautos, al entender que hay una tendencia a la baja del cliente vacacional, mientras destacan que no son partidarios de abaratar los precios, porque para rentabilizarlos, necesitan más volumen de ocupación. Y señala que las reaperturas solo se realizan si son financieramente sostenibles. Es decir, no abren hoteles si no apoyan financieramente a la compañía. 

Sin embargo, el valor sigue registrando un horizonte de recuperación positiva. De hecho en su gráfica de cotización comprobamos como en el último mes completo gana por encima del 13%, con lo que afianza su buena marcha en el mercado desde principios de año. Los inversores siguen confiando en el valor que gana desde el pasado 4 de enero cerca de un 25%. 

Cotización Meliá Hotels

En cuanto a sus resultados, se han situado en medio del consenso con pérdidas de 131 millones en el primer trimestre y un ebitda negativo de 51,2 millones. Los ingresos se redujeron casi un 74% frente al pasado año. Cuentas sin sorpresas debido a la tercera ola de la pandemia. Eso sí destaca su plan de contingencia y la caída en un 54,2% de sus gastos operativos hasta marzo. Su liquidez, tras el primer trimestre del año, alcanza los 230 millones de euros, con refinanciación de vencimientos en este 2021 y siguiendo con la posibilidad de nuevas ventas de activos si fuera necesario. 

Meliá Hotels “logra consolidar en el corto plazo por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, aproximándose a la resistencia de los 7,40 euros por acción, actuales máximos anuales y, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de los 8,40 euros por acción. Con el paso de las sesiones, se afianza el proceso lateral que presenta su soporte a la altura de los 6,15 / 5,91 euros por acción”, tal y como señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Meliá Hotels técnico

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Melia Hotels en modo alcista alcanza, con una mejora de dos puntos, los 8 puntos de los 10 totales que se adjudican. Entre lo negativo, destaca el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente, mientras que la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud del valor, es creciente a medio plazo. Y en lo más favorable nos encontramos con la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido que es positivo y el volumen a largo plazo, que es creciente.

Meliá Hotels premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.