Reloj de precios a 10 de mayo 2021

El Ibex 35 continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Las medias móviles simples de medio y largo plazo se mantienen cruzadas al presentando pendiente positiva y la volatilidad ha retrocedido afianzándose por debajo de la media. La tendencia de fondo en el índice es alcista y es amplia. El 82,85% de los títulos que componen el índice se encuentran en color verde (65,71% alcistas y 17,14% en consolidación) según nuestros indicadores técnicos programados para identificar y seguir tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 10 mayo 2021

La inercia alcista favorece una continuidad en las subidas y no existen resistencias importantes próximas (hay referencias menores en los huecos a la baja dejados durante el desplome de la pandemia como los 9.316 y los 9.676 puntos). En este entorno, debe primar el lado largo o comprador y las correcciones deben interpretarse como una oportunidad de sumarse a la corriente.

Para una operativa a corto plazo, a la que se enfoca este análisis que realizamos todos los lunes, los posibles niveles de entrada los establecemos en 8.881 y 8.830 que es el hueco de apertura al alza del 05 de MAY21. El stop o punto de giro a partir del cual pensaríamos que la tendencia a corto plazo se ha girado a bajista lo situamos en 8.655 que es aproximación de directriz alcista secundaria y de la media móvil simple de 40 sesiones.   

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online