No siempre lo más grande es sinónimo de mejor y, si a compañías renovables se refiere, Holaluz llega para demostrarlo. La compañía eléctrica que debutó en el entonces conocido como MAB (actual BME Growth) en noviembre de 2019 arrasa en su sector y se posiciona como la empresa de energía renovable cotizada que más sube en el año.

La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente está creciendo en los últimos tiempos. Cada vez más empresas y clientes son conscientes de la importancia que tiene el desarrollar políticas y hábitos que nos lleven hacia un mundo más verde. Es por esto por lo que las compañías renovables siguen teniendo fuerza y los inversores no pierden la oportunidad de incluirlas dentro de sus carteras.

Sin embargo, 2020 fue un duro año que, sin duda, ha afectado al sector de las renovables con una considerable reducción de clientes y contratos. Desde el sector han tenido que destacar aún más el valor de la sostenibilidad en tiempos tan complicados como el que se está viviendo con esta pandemia. Además, el "boom" del año pasado en el sector ha pasado factura a muchas grandes en este 2021.

Holaluz, 66% de revalorización y máximos históricos en 2021

Dentro de la inestabilidad que aún tiene el mercado en este 2021, Holaluz ha sabido hacer buen uso de sus recursos y, a pesar de ser una pequeña compañía, superar a los más grandes valores de las renovables, un hecho que marca la diferencia ente las grandes cotizadas del Mercado Continuo y los pequeños valores de BME Growth. Tan solo la compañía recientemente salida al Continuo, Ecoener, logra una revalorización anual positiva con subidas del 15%.

Holaluz, la renovable que más sube en bolsa, se posiciona con un acumulado del 66,04% anual. Asimismo, desde marzo de 2020, el valor en los títulos de la compañía eléctrica no ha dejado de crecer, alcanzando sus máximos históricos el pasado 23 de abril, con 13,700 euros por acción a cierre de la jornada.

Además, la compañía vive este miércoles subidas del 2%, siendo uno de los valores más alcistas del BME Growth hoy y cuenta con una capitalización actual de 274,74 millones de euros.

Desde Holaluz hacen gala de su impecable estrategia, a la que se refieren como “imbatible” y que les ha llevado a ser un pequeño gran valor, “En Holaluz no vendemos ni luz ni paneles solares, lo que vendemos es una relación a largo plazo con nuestros clientes basada en la confianza y esto hace que tengamos el mejor índice de satisfacción de clientes del mercado y que seamos el número uno en consideración y recomendaciones”, en palabras de Carlota Pi, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Holaluz.

Además, Carlota Pi destaca la importancia que tiene la formación del cliente en el ámbito de la sostenibilidad, “Contra más informado y más concienciado esté el consumidor, más posibilidades tenemos de que se haga cliente de Holaluz. Tenemos un 66% de consideración; dos de cada tres clientes que están pensando en cambiar de compañía eléctrica tienen a Holaluz como la primera opción cuando nos conocen”.

Asimismo, la compañía renovable lidera el ranking ESG Risk Rating, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas en función de su desempeño ambiental, social y del gobierno corporativo en la categoría de compañías eléctricas. “Ha supuesto un hito en nuestra historia porque nacimos como compañía ESG y tenemos en nuestro ADN “enviromental, social and gobernance” y que un tercero, a nivel mundial en hacer rating de compañías en términos de ESG, venga, nos analice por completo y logremos ser la compañía eléctrica número uno de todo el mundo es una satisfacción, un orgullo y una alegría” sentenciaba la Presidenta Ejecutiva.