Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, ha anunciado el resultado final de las órdenes de aceptación de los accionistas de Aspy a su OPA sobre la compañía.

La oferta de adquisición por el 100% de las acciones de Aspy Global Services, formulada por Atrys Health, ha sido finalmente acepta por los accionistas de Aspy titulares de 77.659.953 acciones que representan un 99,75% del capital social de Aspy.

De este modo, 76.406.519 acciones, representativas de un 98,14% han aceptado la oferta mediante el canje por accionesde Atrys y un 1,61%, mediante la contraprestación en efectivo.

En este sentido, el Consejo de Administración de Atrys, teniendo en cuenta los datos de aceptación definitivos, ha acordado formalmente dar por cumplida la condición de aceptación mínima a la que estaba sujeta la Oferta, consistente en que la misma fuera aceptada por accionistas de Aspy titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Atrys ser titular de, al menos, el 90% de las acciones de Aspy, siempre que, al menos, un 85% del capital social de Aspy acepte la Oferta mediante el canje de sus acciones por acciones de Atrys.

Por su parte, el abono de la contraprestación en efectivo a los accionistas de Aspy que eligieron la modalidad de cobro en efectivo se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.

Una vez completada la integración de Aspy en su estructura, Atrys superará los 170 millones de euros de facturación, los 2.000 empleados, y alcanzará una capitalización bursátil en torno a 600 millones. La compañía contará con 234 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, sumará un total de más de 750 profesionales sanitarios y realizará más de cinco millones de pruebas diagnósticas al año, siendo la compañía líder en teleradiología y telecardiología en lengua castellana.

Santiago de Torres, Presidente de Atrys, ha confirmado “el éxito de la OPA” y apuntado que “la incorporación de Aspy a Atrys va a permitir seguir creciendo en todas las líneas de negocio y entrar de forma decidida en el ámbito de la prevención sanitaria. De esta manera Atrys incorpora el área de prevención a sus actividades de diagnóstico y tratamiento y seguirá impulsando su estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.”

Por otro lado, Atrys ha acordado ejecutar el correspondiente aumento de capital para proceder a la emisión de las acciones nuevas para el canje, acuerdo que será objeto de elevación a público y de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, todo ello en el plazo más breve posible. Una vez inscrito el aumento de capital de Atrys, se procederá a la inscripción de las acciones nuevas como anotaciones en cuenta a favor de los aceptantes de la Oferta que hubieran optado por la contraprestación mediante el canje. Asimismo, se llevarán a cabo los trámites preceptivos con BME Growth, con el objeto de que se proceda a acordar la incorporación a negociación de las nuevas acciones.

Según a través de BME Growth, Atrys entregará el número de acciones nuevas de la compañía que resulten de redondear el tipo de canje establecido al número entero inferior de acciones más próximo, y pagará en efectivo todas las cuotas de acciones ordinarias de Atrys restantes, esto es, los “picos”, tomando en consideración para ello un precio por acción de Atrys de 9,05 euros.

En otro orden de asuntos, Atrys Health ha hoy anunciado la venta total de acciones por parte de Inversiones Industriales Serpis, que ostentaba el 5% de la compañía, representado por 1.848.233 acciones. El paquete accionarial vendido ha sido adquirido por varios inversores institucionales.