Siemens Gamesa previsiones: JP Morgan y Citi rebajan precio objetivo

Siemens-Gamesa se ve, una vez más, perjudicado por la revisión a la baja de sus previsiones tras presentar resultados. Se trata del recorte en la estimación de sus objetivos de ingresos de alto rango hasta una horquilla entre los 10.200 y los 10.500 millones de euros, frente a los hasta 11.200 previstos inicialmente por la compañía. 

De hecho el fabricante de aerogeneradores aduce retrasos en dos vertientes para justificar este empeoramiento de las estimaciones: los retrasos que se han producido en la entrada de pedidos y también en la ejecución de algunos proyectos, que imputa por un lado al impacto de la pandemia y por el otro al cliente. 

Unas cuentas que ya avistan que la eólica marina ya pesará más en su cuenta de resultados que la terrestre en el año 2024 y, ese sin duda, será su punto fuerte a largo plazo, porque su liderazgo en ese sector, el offshore, para el que ya lleva un año preparándose tras los cambios en su cartera y en su equipo directivo, con reestructuración en las fábricas españolas incluidas, elevará su cifra de negocio un 40% frente al pasado año en esas fechas. 

Según nos muestra su gráfica de cotización el valor se acerca peligrosamente y cada vez con mayor entusiasmo a la zona de soporte, tras perder la cota de los 26 euros por acción y acumular, en el último mes, recortes superiores al 13% para un valor que apenas ha recuperado posiciones en dos de las diez últimas sesiones bursátiles.  Además con recortes severos en cada jornada, salvo finalmente en la de ayer al cierre. Así en lo que va de año, se afianza entre los últimos de la fila en el Ibex y recorta por encima del 21,5%.  

Análisis cotización Siemens-Gamesa

Mientras, y a cuenta de las recomendaciones, JPMorgan rebaja su precio objetivo hasta los 34 euros por acción del valor frente a los 35 anteriores.Citi hace lo propio hasta los 41 euros desde los 44 euros previos. Y también se suma, con un recorte nimio Kepler. Coloca el precio objetivo de los títulos de Siemens en los 32 euros desde los 32,5 anteriores. 

En cuanto a noticias destaca que Taiwán ha elegido a la empresa como proveedor preferente de aerogeneradores para su mayor parque eólico offshore con 1.044 MW del que formarán parte tres parques. De momento la firma y la decisión final de inversión se espera para finales del próximo ejercicio, en el que Siemens Gamesa se encargaría también de la operación y el mantenimiento.  

Siemens Gamesa, señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González “cede posiciones con fuerza al muy corto plazo, atacando tanto su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, como la zona de soporte comprendida en los 26,32 euros por acción. Las señales de venta se activan en osciladores de precios, el volumen repunta y la volatilidad aumenta, argumentos que invitan a la cautela a la hora de buscar comprar acciones a precios actuales”. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 


Análisis técnico Siemens-Gamesa

Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Siemens Gamesa, en modo alcista, registra una puntuación total, revisada a la baja en tres puntos, con lo que alcanza 5 de 10 puntos posibles para el valor. Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista  a largo plazo y el volumen de negocio, a medio y largo plazo, creciente. En el otro lado, el momento total rápido y se muestra negativo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, se muestra creciente a medio y también a largo plazo. Sin olvidar la tendencia a medio plazo que es bajista.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.