Duro Felguera gana de nuevo con 40 millones por el rescate de la SEPI

Duro Felguera  tiene que comenzar a remar para hacer bueno el rescate de la SEPI. Tanto es así, que según la Nueva España, ya tiene un plan definido para su nueva etapa preservando los negocios tradicionales de la compañía con lo que se ha dado en llamar proyectos “llave en mano” de ingeniería. Pero también quiere rentabilizar y potenciar otras áreas de negocio en sistemas inteligentes, como la encriptación de comunicaciones para el sector militar con aplicaciones en el área civil. 

Y por último entrar en el sector en el que ahora mismo todos quieren estar: las renovables, en este caso en parques fotovoltaicos y en los offshore, los de energía eólica marina. Son las tres patas, los tres ejes fundamentales de la actuación de la compañía , de las que la SEPI, como dice el periódico asturiano, dio el visto bueno para avanzar en el rescate. 

Un plan de viabilidad que ya cuenta desde ayer con los primeros 40 millones que han llegado de forma efectiva a la compañía, tras el desbloqueo del organismo público. Recuerden 20 millones en un préstamo ordinario y 20 millones más en otro participativo. Sus mercados prioritarios serán en todos los casos España junto con Portugal, México, Perú y también Colombia Chile y Oriente Medio.  

Mientras, quien acaba de aterrizar en la compañía es su nuevo CEO, Javier Argüelles quien ha señalado, tras llegar a la empresa ante los trabajadores, que el reto al que se enfrenta Duro Felguera “ es difícil y complicado, pero que se puede lograr con esfuerzo y unión, para salvar a la compañía tras la segunda oportunidad”. Una vez, ya saben que tanto la SEPI y el Fondo de Ayuda Pública del Covid-19 y la banca acreedora, lo han hecho posible. Su idea, como ha expresado ante los trabajadores, es llevar a la compañía no a donde estuvo, sino a una posición mejor. 

En el mercado, el valor vuelve a brillar con una acumulado en el último mes de avances que alcanzan el 5,13% y las subidas acumuladas superan el 75,2% y que vuelve a encarrilar en positivo al valor tras tres sesiones consecutivas en negativo, a la espera de que llegara el primer pago del rescate que ya se ha producido. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Análisis cotización Duro Felguera

A todo esto añadir que de nuevo, se prorroga durante 15 días más la extensión de la suspensión de actuaciones legales en el consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro para alcanzar una solución amistosa en el conflicto que les ocupa. Se trata de un conflicto por el que la compañía asturiana quiere terminar el proyecto de construcción de un ciclo combinado de hasta 430MW localizado en Iernut, en Rumanía, una vez que el cliente, la empresa Romgaz, notificara la finalización del contrato por incumplimiento del plazo de ejecución. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Duro Felguera alcanza una nota de 8,5 puntos, en modo alcista y mejorada en dos puntos, de los 10 totales a adjudicar. Entre lo negativo se encuentra el volumen de negocio a medio plazo y la volatilidad del valor a largo plazo, decreciente y creciente respectivamente para el valor. El resto, favorable con tendencia alcista en sus dos vertientes, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. 

Análisis premium Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.