Técnicas Reunidas: alcista en bolsa por la recuperación de los cíclicos

Tecnicas Reunidas  acaba de iniciar lo que se conoce como la segunda fase de diseño tecnológico del proyecto petroquímico de Tuban, en Java Oriental, en Indonesia. Se trata de uno de los mayores complejos industriales que han de realizarse en todo el mundo durante los próximos años. Este proyecto ya estaba incorporado desde hace dos años a su cartera, cuando se inició la primera fase del proyecto. 

Una vez terminada esta fase de diseño, Técnicas Reunidas participará en las ofertas de construcción, obtención e ingeniería, para la ejecución de un complejo de más de 10.000 millones de dólares de inversión. La idea del proyecto encargado por Indonesia a la empresa Pertamina es lograr la autosuficiencia energética del país y reducir la dependencia de los combustibles que importa. 

Un proyecto de inmensa envergadura en el que podrá a disposición del cliente junto con Rosneft y Pertamina hasta 700 ingenieros durante los próximos 12 meses para esta segunda fase del proyecto, que incluirá plantas de aromáticos y de etileno con una capacidad superior al millón de toneladas.

Mientras el valor en bolsa el valor mantiene en las últimas 20 sesiones el tono alcista, aunque algo minimizado tras las caídas de ayer y la pérdida de la cota de los 13 euros por acción y a la espera de la lectura del mercado de los resultados que publicará este viernes. El avance es del 167%. Sin embargo en lo que va de año, mantiene la buena tendencia y los avances del 18,7% para el valor. 

Análisis cotización Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas, al menos en estos momentos, no cuenta ya con ningún bajista en sus filas. Las posiciones cortas le han acompañado de manera persistente e intermitente desde 2017, en los últimos años. Y han sido diversos fondos, desde AKO Capital hasta Landsdowne pasando por GMY Capital los que han ganado a cuenta de apostar por sus caídas. En este 2021 también lo habían hecho Voleon Capital, que abandonó a Técnicas a mediados de abril y todo un clásico, Marshall Wace, que cerraba su presencia y posición en el valor con un 0,49% el pasado 4 de mayo. 

Por cierto, y a modo de curiosidad, Técnicas Reunidas es una de las 25 mejores empresas para trabajar en España según Linkedin. En concreto, se coloca en el puesto 20, tras Orange y por delante de Iberdrola. Para elaborar la clasificación se tienen en cuenta aspectos como la capacidad de crecimiento de los trabajadores, el desarrollo de sus habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la compañía y la diversidad de género y formación. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión Técnicas Reunidas alcanza, en modo rebote, una puntuación total de 4 puntos de los 10 posibles. Entre lo favorable encontramos la tendencia a medio plazo que es alcista y el momento total lento que es positivo. En el otro lado destaca la bajista tendencia a medio plazo, el momento total rápido que es negativo, el volumen de negocio, en ambas vertientes, a medio y a largo plazo, que es decreciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo, que se muestra creciente. 

Análisis premium Técnicas Reunidas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.