La aseguradora opta por recuperar la retribución al accionista que considera fundamental mientras intenta diversificar sus negocios para salir de la crisis y buscar en la presencia internacional un aliento que se le ha negado en los últimos años. Con nuevos socios como Correos y buscando recuperar la cotización perdida en el mercado cerca de mínimos del ejercicio. Así ven a Mapfre María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión y Susana Felpeto, directora de Renta Variable de atl Capital.
La empresa, castigada por la pandemia, ve mermar sus ingresos un 59,8% y anuncia recortes de los costes fijos en torno a los 550 millones de euros en 2021 frente a 2019.
A nivel general, y más en un momento cómo el actual, los buenos valores en bolsa tienen tres puntos en común.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 2,1% hasta los 6.924,2 puntos en una sesión de subidas, de nuevo, en las bolsas europeas y en Wall Street.
Endesa obtuvo un beneficio neto ordinario de 1.700 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 38,4%, apoyándose en la resiliencia de su negocio integrado frente a la crisis por la pandemia del Covid-19, informó la compañía.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal perdió 1.940 millones de dólares (1.654 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en más del triple que las pérdidas que se anotó en el mismo periodo del año anterior por el impacto de la crisis del coronavirus en el sector, que fueron de 572 millones de dólares (488 millones de euros).
La compañía ha explicado que estos resultados son algo inferiores a los presupuestos para este ejercicio, debido a la crisis del Covid 19. No obstante, prevé cerrar 2020 en el "entorno de los 11 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios y aproximadamente 2,8 millones de EBITDA ajustado", incluyendo Ignitar.
Iberdrola presenta su nuevo plan estratégico hasta 2025, con un plan histórico de inversión de 75.000 millones de euros. El 90% consistirá en financiación verde para líneas de crédito sostenibles dedicadas a renovables y redes de energía limpias.
Grifols ganó 486 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 14,7% frente a los 423,4 millones del mismo período del año anterior, gracias a su plan de contención de gastos operativos, por la mejora del resultado financiero por la actualización del valor de la participación en Alkahest (86,7 millones de euros) tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.
Rovi ha ganado 30,7 millones de euros, un 53% más que un año antes, gracias, principalmente, al aumento de las ventas de heparinas, que representaron el 52% de los ingresos.