Foro Medcap: más networking entre compañías, inversores y analistas para impulsar la liquidez

La décimo séptima edición del Foro Medcap se celebrará de forma virtual los próximos 25,26 y 27 de mayo y reunirá a 100 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizas en el mercado español con más de 230 inversores, de los que cerca de la mitad son internacionales.

Durante el evento se desarrollarán paneles de debate, reuniones privadas y discovery meetings, actividades englobadas en un entorno de networking entre compañías, inversores y analistas y otras personalidades del ámbito financiero.

Además de las más de 1.500 reuniones solicitadas, el evento también acogerá paneles de debate sobre cuestiones de actualidad como los nuevos retos de las empresas españolas en el nuevo entorno, las oportunidades de inversión entre las pequeñas y medianas compañías, la inversión ESG o la importancia del acceso de las empresas a la Bolsa.

Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, protagonizará el acto inaugural y moderará el primer panel del evento, en el que estará acompañado por Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter; Juan López-Belmonte, Consejero Delegado de Laboratorios Rovi, y Santiago de Torres, Presidente de Atrys Health.

Entre los asistentes al Foro también estarán Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX y Presidente de BME, y José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO.

Foro Medcap: impulsar la liquidez

El principal objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación de las empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en Bolsa. Uno de los instrumentos clave para conseguirlo es el incremento de la transparencia y la mejora de las relaciones con los mercados, a cuya consecución pretende colaborar Bolsas y Mercados Españoles con este Foro.

El Foro Medcap es, además, una plataforma de intercambio de ideas y reflexión sobre temas relevantes para la comunidad financiera y académica. Su formato también es una gran oportunidad para conocer más en profundidad a empresas que, por su tamaño, son más desconocidas para el público inversor.

De cara al inversor, los gestores y analistas, el Foro Medcap ofrece la oportunidad de solicitar entrevistas privadas "one-to-one" y "one-to-few" con los representantes de las compañías presentes en este encuentro. Además, podrán asistir a los “discovery meetings”, breves presentaciones de las compañías menos conocidas.

Las reuniones “one-to-one” se celebrarán de manera virtual, los días 25 y 26 de mayo con empresas de Bolsa y el 27 de mayo con compañías de BME Growth, en paralelo al desarrollo del programa de mesas de debate del Foro. 

Las entrevistas personalizadas permiten profundizar en el análisis de la situación de las compañías emisoras, por medio de cuestiones específicas que no sería posible abordar en un debate más amplio

El Foro Medcap ofrece a los asistentes la oportunidad de asistir a los paneles de debate y escuchar en primera persona a directivos de empresas cotizadas, gestores de fondos, analistas y personalidades del ámbito de las finanzas.

Las materias tratadas varían desde el análisis macroeconómico, análisis sectorial, temas de financiación u otros asuntos de relevancia para la comunidad financiera y académica.