Los beneficios de los rendimientos de los bonos, los indicadores de actividad PMI y las expectativas de inflación, se han visto reflejados en las últimas semanas en la banca del Ibex 35. Los inversores descuentan que el peor escenario para los bancos ya ha quedado atrás y que, en los próximos trimestres, se producirá una mejora en sus cuentas, tanto financieras como bursátiles.

Banco Santander es un claro ejemplo de ello. En apenas un mes sus títulos han recuperado un 19% hasta los 3,39 euros a los que cotiza hoy y que le ha servido para superar sus resistencias a medio plazo, situadas en los 3,37 euros, y mirar a los 3,84 euros, su resistencia a largo plazo. Antes de tocar ese nivel, Banco Santander marcaría, y según la gráfica de cotización de las últimas jornadas tardando más poco que mucho, los máximos bursátiles de 2020 previos a la pandemia: en concreto, los 3,75 euros logrados a cierre el 17 de febrero del año pasado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Además, con los 3,39 euros de hoy, Banco Santander marca máximos anuales en la jornada y confirma su buen momento en el Ibex 35, donde muestra una clara tendencia alcista tanto a largo como medio plazo.

En lo que llevamos de año, las acciones del banco acumulan una subida de casi el 35%, una cifra que viene a corroborar la preferencia por los bancos a día de hoy, una vez la pandemia está siendo controlada, y entre ellos el presidido por Ana Patricia Botín. Precisamente ayer lunes, 17 de mayo, Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de inversión, hacían una valoración de los principales índices de bolsa y explicaban que "los bancos del Ibex 35 siguen siendo interesantes. BBVA y Santander podrían continuar evolucionando". "Banco Santander continúa avanzando hacia la media de 200, que ahora mismo está en ese 3,5 que habíamos comentado. Posteriormente iría al máximo previo a la pandemia, en el entorno de los 3,80".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.