Los futuros del Ibex 35 suben hoy ante las renovadas expectativas sobre un programa de nuevos estímulos en EEUU, mientras los mercados descuentan ahora una victoria demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. Así, el selectivo de la bolsa española conservaría los 6.900 puntos.
La compañía de hemoderivados mantiene sus avances cosechados en el último mes con este inicio de octubre y con la vista puesta en dos alicientes: por un lado sus adquisiciones que se siguen produciendo, esta vez al otro lado del Atlántico y por el otro sus nuevos precios objetivos, que incluso revisados en algún caso a la baja le otorgan un significativo potencial al valor.
El Ibex ya no es lo que era ni mucho menos. A pesar de ello el indicador selectivo español sigue pagando en su cotización las mayores caídas de toda Europa, tras este recién terminado- y aciago- mes de septiembre en el que ha perdido casi un 4%y acumula una caída trimestral del 7,1 %. ¿ Cuánto ha cambiado el Ibex y cuánto debe cambiar a su juicio para equipararse al resto de indicadores?.
El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con una caída del 0,38% hasta los 6.910,1 puntos. Tras subir un 2,67% en dos sesiones, el selectivo español ha cortado su racha después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, rompiese abruptamente las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico para EEUU.
Este miércoles las nuevas acciones emitidas tras la ampliación de capital de IAG han empezado a cotizar en el Ibex 35. En concreto, se trata de 2.979 millones de acciones.
La compañía tecnológica, fruto de la unión entre Carbures e Inypsa, lanza la esperada- y ratificada- por su Junta de Accionistas, ampliación de capital con doble motivo: seguir creciendo a medio y largo plazo y salvar la difícil situación por la que atraviesa, incluso acelerando las desinversiones previstas . El mercado premia esa operación con avances cercanos al 23% que minimiza el recorte del precio de la acción desde el pasado 1 de enero.
Las bolsas europeas abren con tono mixto en la apertura. El DAX abre con ligeras subidas en los 12.905 puntos; el CAC-40 cede sobre los 4.893 puntos, el FT-100 avanza dos décimas, hasta los 5.961 puntos con un FTSE MIB que se deja un 0,2%, hasta los 19.385 puntos. El Ibex 35 lidera las caídas en Europa y cede un 0,4%, hasta los 6.904 enteros.
La utility que preside Francisco Reynés avanza desde comienzos de mes por dos razones: la mejora de recomendaciones y las renogociación a la baja- como estaba intentando la empresa desde mayo- en sus condiciones con sus contratos con Sonatrach en Argelia. Un cóctel de muy buena digestion para sus acciones que recuperan posiciones y reducen las caídas anuales de la compañía.
Tres jornadas consecutivas de avances fulgurantes que suponen el resurgir de la operadora de telecomunicaciones cual ave fénix en el mercado, que a su vez, en el caso del Ibex, se ve apoyada en esos avances consecutivos que registra el selectivo en los últimos días ¿Cree que ésta es la resurrección del valor, un primer impulso a pesar de sus problemas para revitalizarse en bolsa ?.
Tras subir un 2,67% en dos sesiones y superar los 6.900 puntos, los futuros del Ibex 35 anticipan descensos para el selectivo español. La incertidumbre regresa después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, rompiese abruptamente las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico para EEUU.