La CNMV levanta la suspensión de Siemens Gamesa y sube más de un 3%

El regulador bursátil español ha notificado la suspensión de cotización de las acciones de Siemens-Gamesa a las 9:06 horas. Siemens Gamesa ha vuelto a cotizar diez minutos después de las 14.30 horas, hora establecida por el organismo supervisor para levantar la suspensión de la cotización.

Las acciones de Siemens Gamesa suben más de un 3% este martes después del levantamiento de la suspensión de cotización por parte de la CNMV. En lo que va de año, las acciones de Siemens caen un 20,5%.

Según había informado este martes el diario 'Expansión', la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Esta oferta de exclusión estaría encaminada a facilitar una posterior venta de activos del fabricante de aerogeneradores, para lo que ya hay distintos grupos asiáticos interesados. Siemens, a través de Siemens Energy, es el principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67% en el capital de la compañía.

Sin embargo, la compañía ha negado a través de un comunicado de Siemens Energy, su filial para negocios del sector energético, que fuera a lanzar una opa de exclusión sobre las acciones de Gamesa.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.