Hace poco más de un mes recibía por tercera vez consecutiva el sello de “Pyme Innovadora” del Ministerio de Ciencia e Innovación, que reconoce las actividades de las pequeñas y medianas empresas de I+D+i, en su caso, por su trabajo en epigenética. De esta forma, Oryzon Genomics se perfila una vez más como una de las pymes de nuestro país mejor consideradas por su negocio innovador.

Pero la empresa dirigida por Carlos Buesa sigue siendo también una de las compañías mejor valoradas en bolsa por los analistas. En concreto, Oryzon, prácticamente en equilibrio en el Mercado Continuo en el acumulado de este año (-0,1%), se consolida como el segundo valor con el mayor potencial de toda la bolsa española -tan sólo por detrás de la empresa de restaurantes AmRest- y el primero del sector biofarma.

En concreto, las cinco casas de análisis recogidas por Reuters recomiendan comprar acciones de Oryzon, a las que otorgan un precio medio de 8,46 euros, un nivel que supone un potencial alcista del 143,8% para los próximos doce meses.

Rozando los 3,5 euros por acción a día de hoy, más pronto que tarde es probable que la cotización de Oryzon se dirija a alcanzar los 4,04 y 4,395 euros, sus resistencia a medio y largo plazo, respectivamente.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Desde el lado técnico, según nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Oryzon, en modo consolidación en el Mercado Continuo, alcanza una puntuación total de 5 sobre 10.

En lo mejor, nos encontramos con la tendencia alcista a largo plazo, el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente para el valor y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra decreciente a medio y a largo plazo también. Mientras, en el otro lado, tenemos la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total que se muestra negativo y el volumen de negocio a medio plazo, que resulta decreciente.