El operador de infraestructuras de telefonía móvil Cellnex se revaloriza este lunes con fuerza en el Ibex 35 después de que se haya conocido que mantiene conversaciones avanzadas para adquirir el negocio europeo de torres inalámbricas de CK Hutchison Holdings. Esta operación supondría la mayor de su historia y un hito en el sector de la telecomunicaciones en Europa.
La compañía siderúrgica Acerinox cierra el tercer trimestre del año con un beneficio entre enero y septiembre de 31 millones de euros, lo que supone una caída del 73%. En el tercer trimestre del año ha logrado un beneficio 28 millones de euros frente a las pérdidas de 26 millones del segundo trimestre del año.
La aseguradora que preside Antonio Huertas ya ha encontrado nuevo socio tras la ruptura con Bankia provocada por la fusión. Mejora sus recomendaciones a pesar de que acumula caídas del 40% en un año para olvidar en el sector financiero. A pesar de ello, la compañía considera la vuelta a la retribución al accionista ante su sólida posición financiera.
La empresa de biotecnología Oryzon Genomics perdió 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17,3 % menos que en el mismo período del año anterior.
La compañía de envolturas cárnicas sigue mostrando su mejor factura a pesar de que la consolidación ligeramente a la baja se ha centrado en el valor en el último mes. A pesar de ello, presenta un buen desempeño anual mientras los expertos esperan que supere previsiones en los resultados que se publican el día 29 de octubre para retomar el camino alcista en su cotización.
Liberbank registró en los tres primeros trimestres de 2020 un beneficio neto de 59 millones de euros, un 38,9% inferior al mismo periodo del año anterior, tras destinar 177 millones a saneamientos.
La semana ha servido para confirmar que las asimetrías en la recuperación económica no sólo no se van a reducir, sino que pueden ampliarse en los próximos meses. El lunes desayunamos con la noticia de que China ha recuperado la producción de bienes y servicios de finales de 2019;es decir, con la certificación de la salida en V de su economía.
Las bolsas europeas inicial la sesión del lunes con caídas, con sus principales índices lastrados por la falta de acuerdo en Washington para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y por la situación epidemiológica por la que están atravesando muchos países de Europa y algunos estados de EEUU, regiones que este fin de semana han alcanzado cifras récord de casos de Covid-19.
El Ibex 35 no cesa en su lenta agonía que se extiende a la mayor parte de sus componentes. No encontramos catalizadores y la dinámica favorece que se busque apoyo en la zona 6.562 / 6.421 puntos. Un rayo de luz sería ver una recuperación de 7.024 y que los operadores comenzasen a despertar de su letargo.
Los futuros del Ibex 35 bajan ante el aumento de los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. Así, el selectivo de la bolsa española perdería en la apertura de la sesión del lunes todo lo ganando en la semana anterior.