El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un alza del 0,04% hasta los 7.981,2 puntos. El selectivo español se ha chocado una jornada más contra la resistencia simbólica de los 8.000 puntos a pesar de las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. EEUU y Reino Unido podrían iniciar las vacunaciones en el corto plazo, mientras que la eficacia de la de AstraZeneca podría subir al 90%.
Las acciones de Amper se disparan más de un 14% en el mercado continuo de la bolsa española, en una jornada en la que ha anunciado la compra de la aragonesa TFS, especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión, en una operación con la que busca posicionarse en la Industria 4.0.
El valor, que alcanza subidas del 72% en el acumulado de este mes de noviembre, ha entrado en fase alcista en la bolsa hoy. En la jornada de este lunes eDreams ODIGEO supera resistencias a medio plazo en los 3,88 euros.
El banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) reduce la recomendación de las acciones de Solaria desde "sobreponderar" hasta "mantener".
El grupo de medios de comunicación Prisa cotiza este lunes en el mercado continuo de la bolsa española con una gran volatilidad después de que el consejo de administración haya rechazado la propuesta de Blas Herrero, el dueño de Kiss FM, Hit FM o Dkiss (Grupo Radio Blanca).
La compañía de envolturas cárnicas mira al accionista y lo hace en forma de dividendo, ante lo que están sufriendo en el mercado por esta crisis. La compañía, que como buen valor defensivo se ha perdido el rally de los cíclicos, adelanta a diciembre la retribución mientras reestructura su organigrama interno y se convierte en un holding.
A los analistas no les termina de convencer el subidón en vertical que ha experimentado la compañía que preside Antoni Brufau a cuenta del rally general que han vivido los mercados y del que se ha beneficiado en primera persona. Rebajan sus posibilidades y consideran que corregirá en breve. El jueves conoceremos su nuevo Plan Estratégico.
La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación crediticia a largo plazo desde BBB a BBB-, pero cambió la perspectiva del rating de negativa a estable por sus expectativas ante la capacidad de Telefónica para mantener un ratio de apalancamiento por debajo de cuatro veces el ebitda.
La sobrecompra y las órdenes de venta acumuladas en la zona 8.022 y 7.992 frenan la euforia por la vacuna. Aunque pensamos que el fondo ha mejorado, el suelo tardará en formarse y los bandazos continuarán por la delicada situación económica. Por debajo de 7.835 se puede corregir a corto plazo.
Los futuros del Ibex 35 suben hoy en torno al 0,75%, situándo al selectivo de la bolsa española por encima de los 8.000 puntos en la apertura de la sesión del lunes. Las esperanzas de vacunas inminentes contra el coronavirus elevan los futuros europeos, pero la preocupación por el impacto de los confinamientos y la incertidumbre sobre el estímulo de EEUU limitan las ganancias.