La entidad bancaria cierra el primer trimestre del año con buen pie al registrar un beneficio neto de 23 millones de euros, un 16,8% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 38 millones a saneamientos de crédito.
Tras la reciente incorporación de nuevas contrapartidas internacionales, el pasado 26 de abril se registró en BME Clearing la primera operación de Repo en deuda española que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli. La operación se cerró entre una contrapartida nacional y otra contrapartida internacional, a través de la plataforma Brokertec, que ha liquidado satisfactoriamente.
La cadena de supermercados rompe a la baja mínimos anuales para ir acercándose a los números de la enésima ampliación de captal propuesta desde que se hiciera cargo de la compañía Mijail Friedman y su vehículo de inversión Letterone. Una ampliación que asfixia a los inversores minoritarios a la que, de no acudir diluye su participación.
La promotora andaluza, que acumula más de un 6% de revalorización en el año, entra en fase alcista en la bolsa hoy y afianza su análisis técnico y fundamental.
La compañía química retoma niveles prepandemia y se apresta a consolidar su mayor nivel en lo que va de año. Los expertos ya apuesta porque el valor avance hasta superar la cota de los 3 euros por acción mientras sigue implementando su plan estratégico de las tres D anunciado el pasado mes de enero.
La compañía asturiana pierde posiciones como las gana en el mercado al calor de la esperada llegada del dinero del rescate esta misma semana tras las nuevas vicisitudes que le volvieron a colocar al borde del abismo y que se han solventado con el beneplácito de la banca acreedora.
La compañía fotovoltaica vuelve a sufrir en el mercado. Y lo hace tras la recuperación cosechada por los valores del sector ante las buenas nuevas de inversiones millonarias en el plan de recuperación de Estados Unidos. Mientras, vuelve por tanto a perder todo lo avanzado con el peligro de perder la cota de los 20 euros por acción.
Apertura con tendencia mixta de las principales bolsas europeas, en algunos casos sin lograr recuperar lo cedido ayer, en una sesión en la que la principal referencia será la publicación en Europa y EEUU de las lecturas finales de abril de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMIs servicios y el ISM no manufacturero estadounidense.
La compañía que preside Florentino Pérez parece alejarse de Atlantia mientras piensa en separar su negocio de construcción de la gestión de las autopistas y las renovables. Cambios importantes en su estructura, para un valor, que en el mercado, tiene mucha potencialidad y poco presente. Pero el aval de los analistas le coloca con más que buenas perspectivas de cada a futuro.
El principal indicador de la evolución de la rentabilidad del negocio recurrente, el margen básico, ha crecido en términos interanuales un 2,8%, mientras que el resultado básico aumenta un 27,8%. El margen de intereses ha subido un 3,6%