Doble dividendo de Grifols el 7 de junio: destinará 250 millones
Grifols A ha anunciado las condiciones específicas del pago del dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B y también las características y fechas del dividendo ordinario con cargo a reservas voluntarias.

“De conformidad con el acuerdo adoptado en la Junta General Ordinaria de accionistas de Grifols, celebrada en segunda convocatoria el día 21 de mayo, se procederá al reparto de un dividendo ordinario de 247,51 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias de la sociedad”, ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Grifols, procederá “al reparto de un dividendo preferente a las Acciones de Clase B, con cargo al resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020”.

En ambos casos, la fecha ex date es el próximo 3 de junio de 2021; mientras que la fecha de pago es el 7 de junio.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El dividendo ordinario de Grifols supondrá distribuir 247,52 millones de euros, por valor de 0,3643 euros por acción con cargo a reservas voluntarias de la empresa.

Así, el importe bruto unitario es de 0,36434818 euros, tras la retención fiscal del 19% por acción, el importe neto del dividendo ordinario de Grifols es de 0,29512203.

El dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B, por valor de 0,01 euros por título, supondrá destinar 2,61 millones de euros, con cargo al resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020.

En este caso, con un importe bruto de 0,0101 euros, tras la retención fiscal del 195, el accionista de Grifols recibirá 0,00825 euros como dividendo neto por acción.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, mientras que el agente de pagos será la entidad BBVA.