Se acerca el fin de la primavera y el comienzo del verano en un momento en el que los mercados se encuentran en plena revolución gracias al inicio de la recuperación marcada por el buen ritmo de la vacuna contra la Covid-19 y la posible inmunización de la población en los próximos meses.

Algunos sectores se agarran con fuerza a ese haz de luz que recae sobre el mercado y ven crecer el valor de sus títulos en bolsa, siendo además unas compañías sobresalientes desde su lado más técnico. En este caso hablamos de Fluidra, Biosearch y Laboratorios Rovi.

Tres acciones sobresalientes

Es evidente que el 2021 está siendo un gran año para Fluidra, que no deja de ver crecer su valor en bolsa y cotiza ya por encima de los 30 euros. Tanto es así que la compañía dedicada al sector de la piscina y el wellness acumula subidas de hasta el 58,95% en lo que va de año, posicionándose como uno de los valores que más suben en el año en la bolsa española.

Según las perspectivas de cara al 2021 y teniendo en cuenta su Plan Estratégico 2022, la analista María Mira en su análisis fundamental de Fluidra asegura que “en ausencia de nuevas restricciones al negocio impuestas por la pandemia, el crecimiento positivo mostrado el pasado año se mantendrá y se reforzará en el año en curso”.

Asimismo, Fluidra deslumbra también desde su lado más técnico, donde los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 9 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Entre los indicadores más positivos para la compañía encontramos la tendencia alcista a largo y medio plazo, así como el momento total lento y rápido y el volumen, creciente tanto a largo como a medio plazo. Menos favorable, el rango de amplitud, creciente a largo y medio plazo.

El 2021 comenzó siendo un año complicado para Biosearch, compañía biotecnológica que desarrolla ingredientes naturales, cuyas acciones tenían un valor en torno a los 1,400 euros, sin embargo, desde el 15 de febrero, la compañía comenzó a cotizar por encima de los 2,100 euros, una cifra sobre la que crece actualmente su valor. Asimismo, Biosearch revaloriza un 55,94% en el año.

Desde el lado técnico, los indicadores de bolsa le otorgan una nota global de 9 sobre los 10 puntos posibles, dos más que en su anterior valoración. Destacan en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen a largo plazo y el rango de amplitud a largo y medio plazo. Como único indicador menos favorable, el volumen a medio plazo.

Por su parte, Laboratorios Rovi sigue la tendencia de crecimiento exponencial al estilo Fluidra. Desde que la compañía farmacéutica comenzase el año con un valor en sus títulos de 38,300 euros, revaloriza ya un 48,81% en lo que llevamos de año. Asimismo, Rovi supera ya la barrera de los 56 euros por acción.

El pasado día 14 de mayo tuvo lugar el encuentro con inversores de Estrategias de Inversión en el que participó Laboratorios Rovi, con la presencia de Marta Campos, directora de relación con inversores de Rovi, quien explicó que las cifras con las que la compañía cerró 2020 se deben a su buen hacer, toda una apuesta para el largo plazo y que se encuentra en un punto de inflexión con una oportunidad de crecimiento transformacional con tres claros catalizadores: risperidona y Letrozol, su biosimilar de enoxaparina y el acuerdo con Moderna en la vacuna contra el Covid-19 y añadía que, en la previsión de crecimiento de los ingresos de entre el 20-30% para el conjunto de este 2021, Rovi espera llegar a la parte más alta de este rango gracias a la ampliación de la colaboración con Moderna.

ValorPuntuación técnicaRevalorización 2021 
Fluidra9,059%
Biosearch9,056%
Laboratorios Rovi9,049%

Los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una nota global de 9 puntos en una marcada tendencia alcista. Entre los indicadores premium destacan la tendencia, que es alcista, tanto en el largo como en el medio plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen, creciente a largo y medio plazo. Se presenta en negativo el rango de amplitud, que es creciente tanto en el largo como en el medio plazo.