Los futuros del Ibex 35 anticipan una nueva jornada en rojo para el selctivo español, una sesión festiva en el país en el que el índice nacional se alejaría de los 8.300 puntos, ante el incremento de casos de coronavirus, lo que reduce el optimismo en los mercados sobre las vacunas y los estímulos económicos.
Con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir, la llave maestra para remontar se reduce a una, y cada vez está más cerca de tocarse. Pero mientras la vacuna contra el coronavirus se materializa, y a pesar de las euforias puntuales ante cualquier buena nueva, los mercados siguen presos de la volatilidad y el inversor del miedo a perder su dinero. ¿Fundado? Sí. Pero muchas veces desorientado también... Porque oportunidades las hay… sólo hay que encontrarlas y pensar en el largo plazo.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,57% hasta los 8.275,6 puntos. Los inversores, que este lunes han optado por la toma de beneficios, están a la espera de que el futuro del Brexit se resuelva y de que el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, anuncie nuevos estímulos.
El grupo constructor OHL ha comunicado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Villar Mir sobre el repago de la deuda mediante la dación en pago del 100% de sus acciones de Pacadar y sus participaciones en los aparcamientos Alse Park representativas del 32,5% de su capital.
La gestora del Santander moverá en 2021 más de 20.000 millones de euros en fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles. Banco Santander fue la primera entidad en lanzar un fondo de inversión ISR en España en 1995 y ya gestiona en torno al 55% del volumen de este tipo de productos del sector, según datos de Inverco.
Las acciones de Oryzon Genomics suben este lunes más de un 7% en el mercado continuo de la bolsa española tras anunciar nuevos datos positivos de eficacia del ensayo clínico de Fase IIa en curso con iadademstat en leucemia mieloide aguda (LMA).
Banco Santander cuenta con un sobresaliente en su cotización desde principios de noviembre y continúa con la tendencia alcista en lo que llevamos de mes tras consolidarse el idilio del mercado con los inversores y un Ibex 35 que hoy empieza a encarar una sexta semana, tras cinco en positivo. Una semana en la que, además, sus accionistas recibirán vía acciones su dividendo complementario de 2019.
El Ibex 35 continúa escalando posiciones de forma pausada pese a la acusada sobrecompra. El movimiento es positivo pues reduce volatilidad, el volumen respalda y permite que existan cada vez más acciones en tendencia alcista. No existen resistencias importantes próximas y la zona de soporte a vigilar se encuentra comprendida entre 7.835 y 7.783 puntos.
La constructora sobrevenida a compañía minera se toma un respiro en estos primeros días de mes tras los avances de noviembre. Sus adquisiciones y el cambio de sesgo en su modelo de negocio le ha valido el aplauso de los inversores que sigue intacto a tenor de los aspectos técnicos que le otorgan un sobresaliente.
Las acciones del Ibex 35 siguen generando interés entre los lectores del foro como BBVA, Telefónica, Audax o Sabadell. Al calor del rally que nos ha dejado el mes de noviembre pero no ha sido para todos iguales.