La biotecnológica es ya el quinto valor de la bolsa española que más sube este 2021, con alzas cercanas al 20% en su cotización que le han llevado a superar los 4,17 euros a precio de cierre, nivel que no alcanzaba desde mayo de 2019.
Parece que el escenario en este 2021 se presenta positivo en algunos sectores y los lectores de los foros de bolsa miran para ambos lados del charco.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas.
El Ibex 35 cierra la jornada de este viernes con un alza del 0,26% hasta los 8.407,7 puntos y se anota una subida semanal del 4,14%. La sesión de este viernes ha estado marcada por la venta en bloque de las renovables y por el empuje de Inditex e Iberdrola.
Hersol XXI, Grupo Pikolín, Global Portfolio Investments y Vidaro Inversiones, principales accionistas de la empresa de servicios médicos, con más de un 10% del capital social cada uno.
Por su parte, Diego Cabezudo, aunque sigue ostentado el mismo número de acciones comunicado en el mes de noviembre pasado, ha visto reducida su participación porcentual por debajo del 5%, debido a la emisión de nuevas acciones relativa a la ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente efectuada.
La inmobiliaria, que suma un 1,5% en las 4 sesiones que llevamos de 2021, abandona la consolidación en el Continuo y entra en fase alcista, tendencia que mantiene a medio y largo plazo.
La central de reservas online sigue viviendo el recrudecimiento de la pandemia en su cotización con un enrarecido y negativo inicio de 2021 y tras cerrar un año para olvidar. A pesar de ello, algunos expertos consideran que el valor es uno de los que mejor se puede comportar cuando avance la recuperación.
El gigante europeo de renovables vuelve al suma y sigue como una de las grandes apuestas de los expertos para el presente ejercicio, aunque no exento de posibles peligros ante las enormes inversiones que requiere, el cumplimiento de sus previsiones y el asentamiento de sus cambio y efecto en los resultados de la cúpula de la compañía, unido al nuevo sesgo offshore en el que se centrará la empresa.
Los futuros del Ibex 35 suben y sitúan al selectivo de la bolsa española por encima de los 8.400 puntos en la apertura de la sesión del viernes. Los mercados dejan de lado los crecientes casos de coronavirus y los disturbios políticos en Estados Unidos para centrarse en las esperanzas de una recuperación económica.