Las bolsas europeas han abierto este lunes con descensos moderados mientras sigue la negociación del Brexit entre el Gobierno británico y la Comisión Europea. La regulación de la pesca y la limitación de las zonas pesqueras es uno de los grandes escollos ahora mismo.
Los futuros de los principales índices europeos cotizan este lunes antes de la apertura con ligeras caídas pese a los máximos logrados en Wall Street el pasado viernes. La excepción, la marca el FTSE 100 de Londres con un alza del 0,36%.
Liberbank es uno de los bancos con mayor valor y con mejor encaje en el actual proceso de fusiones. La acción es un sobresaliente y construye una estructura alcista acompañada por volumen que permite buscar posiciones largas o compradoras mientras no pierda la zona 0,209 / 0,193.
El Ibex 35 amplía las subidas al cierre en una jornada marcada por el dato de paro en EEUU. Con un saldo semanal por encima del 1,6%, el Ibex 35 firma su quinta semana consecutiva de subidas y cierra por encima de los 8.300 puntos. Repsol y la banca, Santander y BBVA, apoyan las subidas del selectivo mientras que Pharma Mar actúa como contrapeso.
Los bonos tienen un cupón del 0%, un tipo de interés al vencimiento del -0,009% y se amortizan en diciembre de 2025. La emisión ha contado con una sobredemanda de 4,2 veces y se ha registrado en el Mercado AIAF de Grupo BME, lo que certifica el compromiso de SIX con el mercado español.
La biotecnológica española ha ampliado su capital en 150.000 euros en el Institute of Breast Cancer, elevando su participación hasta el 50%. Por otro lado, el accionista Hersol XXI, S.L. ha vendido 1.117.369 acciones de Pangaea a través de una operación en bloque a Vidaro Inversiones, S.L., por un importe total de 1,52 millones de euros.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales vende concesiones para reducir endeudamiento y reconcentrarse en la energía. El mercado lo aplaude a pesar de que se mantienen muy elevadas en su accionariado las ventas a corto. Además le servirá para financiar la nueva ampliación de capital de su participada Nordex a la que ha acudido de nuevo.
Aumenta la cifra de negocio hasta los 130,7 millones debido fundamentalmente al mayor número de entregas (+827,4%) . A pesar de ello, Quabit ha multiplicado por diez sus 'números rojos' hasta septiembre por el impacto del Covid-19 y se ha anotado unas pérdidas de 57,46 millones de euros, debido a las tensiones en la construcción, los retrasos en las entregas y los mayores gastos financieros generados por la pandemia.
La andadura bajista de Cellnex al calor de las novedades sobre las vacunas y su inminente llegada al mercado dispara las ventas sobre el valor y aviva las posiciones cortas mientras los analistas apuestan por su futuro en un horizonte a medio plazo, ante la progresión de la compañía inmune ante la pandemia.
El gestor aeroportuario español se ve favorecido por el rally de las vacunas como el resto del sector turístico y por el respaldo de algunas recomendaciones como la de HSBC que mejora su precio objetivo. Mientras tras pedir ayuda al ICO y al BEI por el efecto pandemia en su deuda consigue que sus acreedores le liberen de las condiciones de los préstamos hasta junio de 2022.