Quabit se dispara más de un 14% en bolsa. Las acciones de la inmobiliaria alcarreña se revalorizan con fuerza este martes en el mercado continuo gracias al acuerdo de fusión por absorción por parte de Neinor Homes. Un acuerdo que han analizado en rueda de prensa esta mañana sus responsables y sobre el que ya se han pronunciado los principales analistas.
La compañía biofarmacéutica vuelve a dar alegrías a sus accionistas. Bien lo saben los fondos que están elevando su presencia en el valor a pesar de sigue siendo para inversores no aptos para grandes - bruscos- cambios en su cotización. De hecho el valor recupera niveles de hace algo más de un mes, tras la fuerte caída desde el rally de las vacunas y se coloca al frente del selectivo.
La compañía eléctrica que preside José Bogas muestra su consolidación en el mercado con ligeros avances desde que comenzara el ejercicio. Haciendo gala de ser un valor defensivo, la energética mantiene sus niveles como comercializadora en el minorista y en el mercado libre, a pesar del auge de los no tradicionales.
La constructora repartirá un dividendo de 0,042 euros o una acción por cada 47 títulos, dentro de su dividendo flexible para este 2021.
La empresa que lidera globalmente las reservas aéreas no termina de levantar cabeza. Los expertos no se ponen de acuerdo, ya que mientras Morgan Stanley lo considera un valor de primer orden en su sector, Barclays discrepa indicando que su recuperación no llegará hasta dentro de cuatro años. En medio de ello inicia el año con recortes.
La compañía energética pone una vela a su negocio tradicional y otra a las renovables para que el presente ejercicio sea muy diferente al anterior. Muy castigado por la pandemia, ante su incidencia negativa por la falta de actividad en el precio del crudo, inicia un 2021 implementando su nuevo plan estratégico, que incluye la rebaja sustancial de su dividendo.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del martes, depsués de que el selectivo de la bolsa española hiciese ayer un alto en el camino, situándose por debajo de los 8.400 puntos. La normalidad vuelve al terreno político en EEUU y sube el interés de la deuda estadounidense.
Los lectores de los foros de bolsa se mantienen atentos a las perspectivas en los mercados para este 2021 con un nuevo presidente en la Casa Blanca y cómo evolucionarán los mercados tras la vacunación global contra el Covid-19.
El Ibex 35 vive jornadas tranquilas tras un duro 2020. El comienzo de año ha llegado con menos incertidumbre después de resolverse el Brexit y también con una ola azul demócrata en EEUU que ha arrasado con Donald Trump. Una tranquilidad que ha vuelto a catapultar a Wall Street a máximos históricos y a acercar al Ibex 35 a los niveles previos a la caída de marzo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,6% hasta los 8.357 puntos en medio de una gran recogida de beneficios por parte de los inversores ante los nuevos contagios de coronavirus y la situación política en EEUU. La semana pasada las bolsas europeas terminaron con alzas y este lunes ha sido turno de plegar velas.