Poco a poco va avanzando la fusión que se espera cerrar en el primer trimestre del año, pero tendrá un largo camino que recorrer en el presente ejercicio, sin que se esperen de momento, grandes cambios en su precio. El que será el mayor banco del país apura su cotización en solitario con mejoras en el precio objetivo
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,43 hasta los 8.385,8 puntos gracias al avance de Wall Street, aunque no puede con los 8.400 puntos. Los bancos han terminado todos con subidas, aunque Amadeus e Inditex han concluido con descensos.
El banco de inversión Credit Suisse sitúa a Caixabank como una de sus principales apuestas en el sector bancario europeo en 2021. En concreto, le da un potencial alcista del 24% hasta los 2,6 euros por acción y aconseja sobreponderar sus acciones.
La empresa de renovables ha superado este jueves el billón de capitalización, con alzas en sus títulos por encima del 6%. La liquidez diaria ya alcanza la cifra de los 3 millones de euros, lo que convierte a Grenergy en toda una oportunidad de entrada para inversores institucionales.
Tubos Reunidos pide ayuda. La compañía fabricante de tubos sin soldadura ha sido la segunda cotizada en demandar una solicitud de apoyo público al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que creó el Gobierno el pasado 3 de julio. La primera fue Duro Felguera el pasado 30 de diciembre.
La pandemia ha impactado sobremanera en la compañía de fabricantes de componentes de automoción, pero ha recuperado posiciones en el mercado y minimizado pérdidas en el pasado ejercicio para que este año sea de verdad el de la recuperación, también en el mercado de la mano de las ayudas de la Unión Europea para los próximos tres ejercicios.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertur de la sesión del jueves, después de que ayer el selectivo de la bolsa española subiese un 3,2%, colocándose por encima de los 8.300 puntos. Los mercados ignoran los disturbios en EEUU y se centran en las posibilidades que deja la victoria demócrata en las elecciones al Senado.
La compañía de ingeniería pide más ayuda pública para salir de agujero financiero al que se enfrenta, mientras sigue valorando cuatro ofertas para que entren en su capital, que parece funcionar, cual círculo vicioso, ante el apoyo de la SEPI. Todo ello ante lo que muchos consideran una situación casi límite que contrasta con el buen tono que sigue marcando en la bolsa con el respaldo de los inversores.
La compañía que preside Florentino Pérez encara un nuevo año marcado por una mejor perspectiva, al menos a medio plazo por la proliferación de las vacunas, mientras se prepara para pagar dividendo, uno de los más interesantes del Ibex. Además mantiene su política de importantes desinversiones en el mercado que seguirá concretando.
La entidad financiera se centra en el futuro en un año que en, en principio, no será favorable para el sector financiero. Sin embargo sí espera poner en marcha la salida a bolsa de Línea Directa en el primer semestre aplazada por la pandemia mientras comienza el ejercicio sin posiciones cortas y con el empuje de estas primeras sesiones del año pero con desinversiones de sus grandes accionistas financieros.