La compañía de energía fotovoltaica vive entre lo mejor y lo peor en este inicio de ejercicio bursátil de la mano de su sector. La mayoría de los expertos coinciden en que éste será el año verde por excelencia, respaldado por las ayudas europeas y el cambio hacia la sostenibilidad, pero no todas las compañías brillarán por igual.
La compañía que preside Francisco Reynés gana posiciones en lo que llevamos de año con la luz subiendo de precio ante el paso devastador de Filomena que ha paralizado Madrid y otros lugares y con la polémica en Cañada Real. Y aunque pierde algo de terreno sigue siendo una de las tres grandes del mercado de la energía en España.
Los futuros del Ibex 35 se anotan ligeros avances en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la jornada de ayer con descensos, lastrado por el sector eléctrico. Hoy en el mercado nacional, Telefónica es el principal protagonista, tras vender las torres de Telxius por 7.000 millones.
Telefónica ha acordado la venta de 30.722 emplazamiento de torres de telecomunicación de su filial Telxius en Europa y Latinoamérica a American Tower por 7.700 millones de euros en efectivo.
La entidad que preside Ana Botín se pasea con avances por el Ibex, algo que no se había planteado desde hace mucho tiempo. Ha hecho falta un cambio de año y el impulso de dos entidades internacionales a la progresión futura del valor para conseguir ese impulso por parte de los inversores, mientras vuelve a la carga el run run de una fusión con Sabadell.
Los inversores bajistas han irrumpido con fuerza en este arranque de año en Audax, Solaria y en Amadeus. En el caso de las renovables tras un comienzo de 2021 de subidas en bolsa, no así en el caso de la tecnológica especializada en el turismo y los vuelos que es junto a Ferrovial el ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 en las pocas sesiones celebradas hasta ahora en el nuevo ejercicio.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con caídas suaves del 0,14% hasta los 8.345,9 puntos, en un día en el que los inversores han penalizado en gran medida a las eléctricas. Los mercados siguen de cerca la evolución del coronavirus, las valoraciones de muchas cotizadas, las tensiones políticas en EEUU y el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses.
Las alzas logradas en la bolsa hoy han servido para que Oryzon ataque sus resistencias de 4,29 euros. Superado este nivel, la cotización de la biotecnológica pone su siguiente mira en los 4,85 euros -logrados a precio de cierre en julio de 2018-, consolidando antes los 4,36 euros.
Superados los máximos de noviembre del año pasado y rotos los 20,27 euros, su resistencia a medio plazo, Naturgy muestra su fortaleza en busca de un nuevo nivel clave a atacar: los 2,77 euros.
Las acciones de la compañía de medios de comunicación Vértice 360 caen este martes más de un 2% en el mercado continuo tras presentar su plan de negocio hasta 2023. Vértice 360 prevé multiplicar por seis su beneficio este año.