La ingeniera dedicada a infraestructuras petrolíferas empieza 2021 con fuerzas renovadas como demuestran sus avances desde el comienzo del ejercicio y apoyada por la subida del precio del crudo. La recuperación económica y del consumo global será su baluarte a medio plazo para subir en bolsa, mientras los grandes fondos se posicionan en su accionariado
Inmobiliaria del Sur, muy castigada por la pandemia como el resto del sector, ve como los fondos se acercan más al mercado, e incñluso algunos con idea de rentabilizar antiguas inversiones, ante el descuento que muestra el valor neto de sus activos, entre los más penalizados del mercado. Los expertos colocan a la compañía en medio de las especulaciones, mientras los inversores optan por esperar y ver.
Piscine Luxembourg Holdings -vehículo de inversión de Rhône Capital- vendía ayer un 10,7% del capital social de Fluidra. Tras la operación, su participación en la empresa española se reduce al 21,3%.
La operadora de telecomunicaciones sigue buscando fórmulas para reducir su elevada deuda, ahora con la vista puesta en la fibra óptica de Telxius, mientras ultima completar el trasvase de activos a Telefónica Tech, a más tardar febrero. Mientras la subida exponencial tras la venta de sus torres a American Tower se está mitigando con toma de beneficios, a pesar de que sigue siendo uno de los mejores valores del Ibex.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada por la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU. El selectivo de la bolsa española intenta recuperar los 8.200 puntos, nivel perdido ayer ante la presión a la banca.
Una de las grandes reglas de la inversión es que a largo plazo siempre se gana en bolsa. Esto hay que tomarlo con cautela, sobre todo porque esta idea es válida para los índices bursátiles, que con el paso del tiempo van "limpiando" los malos valores e incorporan los valores de crecimiento al índice y con los años siempre acaban subiendo.
Rota la barrera de los 4,5 euros, las acciones de NBI continúan la senda de recuperación iniciada en marzo de 2020 y cada vez están más cerca de los 4,74 euros, su máximo histórico a cierre. Lo tiene todo a su favor para ello: una posición inalterable en los objetivos a largo plazo en su Plan 50/22, varias operaciones inorgánicas realizadas en 2020 que contribuirán a su crecimiento orgánico y una vacuna que favorecerá que la recuperación paulatina de la demanda.
Como cada año cuando se acerca el final de enero arranca la temporada de resultados más importante, la del cuarto trimestre del año y con la que se pone punto y final al año fiscal. Beneficios, ventas, ebitda, ebit... muchos datos que serán analizados con lupa por los analistas.
La confianza en el mercado estadounidense preside la lectura de la patronal y de las instituciones comerciales, que no dudan de la necesidad de mantener activa la pasarela transatlántica, en la que las mercancías y servicios 'made in Spain' han asentado sus ventas e inversiones en territorio americano en los últimos ejercicios.
Repsol ha adelantado su estimación de las cifras de producción del cuarto trimestre y del cierre del año en sus principales magnitudes operativas. El negocio de upstream vio como la producción cayó un 8,5% en 2020, lastrada por la mala evolución de Europa. La petrolera publicará de forma oficial sus cifras el próximo 18 de febrero.