Fluidra abre este miércoles con caídas del 11,09% en la bolsa hoy, después de que la compañía comunicara anoche a través de la CNMV la venta de acciones de su sociedad por parte del que hasta ayer era su primer accionista.

En concreto, Piscine Luxembourg Holdings vendía un 10,7% del capital (21 millones de acciones) a última hora de ayer martes, en una operación cerrada, cuya participación se había anunciado al principio con la colación de un 9,5% del capital de Fluidra.

La venta se cerró a inversores institucionales a 20,2 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,2% sobre el cierre de mercado de ayer martes. De esta forma, el importe total de la operación de colocación ha ascendido a aproximadamente 424 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La propia Fluidra ha adquirido en la colocación, y a este mismo precio de 20,2 euros, un total de 1,467 millones de acciones propias, que irán destinadas al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Tras la operación, Piscine Luxembourg Holdings –vehículo de inversión de Rhône Capital y que entró en Fluidra hace más de dos años- mantiene un total de 42,02 millones de acciones de Fluidra, representativas del 21,5% del capital del grupo español. 

BofA Securities y Berenberg han sido las entidades encargadas de la operación, mientras AZ Capital y STJ Advisors han sido los asesores financieros del vendedor.

Desde Renta 4 valoran "positivamente el reducido descuento al que se ha realizado la colocación a pesar del volumen de la colocación, que entendemos pesará en la cotización durante el día de hoy, pero que demuestra la elevada demanda de títulos de la sociedad. A nivel estratégico vemos de manera positiva la reducción del paquete de Rhone Capital, que por otro lado permitirá aumentar el capital flotante de la compañía y asimismo su liquidez y que nos lleva a pronosticar su futura incorporación al Ibex-35, lo que sin duda seguirá aumentando la demanda de sus títulos entre inversores institucionales, y principalmente aquellos de gestión pasiva".

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí