Fluidra abre este miércoles con caídas del 11,09% en la bolsa hoy, después de que la compañía comunicara anoche a través de la CNMV la venta de acciones de su sociedad por parte del que hasta ayer era su primer accionista.

En concreto, Piscine Luxembourg Holdings vendía un 10,7% del capital (21 millones de acciones) a última hora de ayer martes, en una operación cerrada, cuya participación se había anunciado al principio con la colación de un 9,5% del capital de Fluidra.

La venta se cerró a inversores institucionales a 20,2 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,2% sobre el cierre de mercado de ayer martes. De esta forma, el importe total de la operación de colocación ha ascendido a aproximadamente 424 millones de euros.

La propia Fluidra ha adquirido en la colocación, y a este mismo precio de 20,2 euros, un total de 1,467 millones de acciones propias, que irán destinadas al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Tras la operación, Piscine Luxembourg Holdings –vehículo de inversión de Rhône Capital y que entró en Fluidra hace más de dos años- mantiene un total de 42,02 millones de acciones de Fluidra, representativas del 21,5% del capital del grupo español. 

BofA Securities y Berenberg han sido las entidades encargadas de la operación, mientras AZ Capital y STJ Advisors han sido los asesores financieros del vendedor.

Desde Renta 4 valoran "positivamente el reducido descuento al que se ha realizado la colocación a pesar del volumen de la colocación, que entendemos pesará en la cotización durante el día de hoy, pero que demuestra la elevada demanda de títulos de la sociedad. A nivel estratégico vemos de manera positiva la reducción del paquete de Rhone Capital, que por otro lado permitirá aumentar el capital flotante de la compañía y asimismo su liquidez y que nos lleva a pronosticar su futura incorporación al Ibex-35, lo que sin duda seguirá aumentando la demanda de sus títulos entre inversores institucionales, y principalmente aquellos de gestión pasiva".