A pesar de las caídas en el acumulado del año del 11,89%, los analistas siguen confiando en la recuperación del valor. UNICAJA vive un 2021 marcado por su fusión con Liberbank, una operación que supone la creación del quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos. 

Este miércoles la cotización vive una nueva sesión a la baja, con caídas del 1,4% que llevan a sus títulos los 0,63 euros. Sin embargo, la confianza en el valor no se pierde.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Esta mañana Renta 4 ha emitido un nuevo informe titulado "Todas las valoraciones por encima; por técnico mejor superando 0,75 euros". En concreto, Renta 4 explica que Unicaja "mantiene una tendencia bajista desde su salida a bolsa. En 0,75 euros confluye la resistencia desde septiembre con el paso de la directriz bajista principal; la superación de dicho nivel deja libre al precio hacia 1 euro".

El banco de inversión, que señala los soportes de corto plazo de Unicaja en 0,6 y 0,53 euros, recomienda "comprar encima 0,75 euros".

Por su parte, el consenso de Reuters recomienda comprar acciones de Unicaja, a las que da un precio objetivo de 0,9 euros, lo que supone un potencial del 42,8%.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.