Insur observa oportunidades tras la absorción de Quabit por Neinor

Grupo Insur ha visto como perdía fuelle y de qué manera en 2020, a pesar de vivir el rally de las vacunas en los primeros estadios, que ha restado fuerza a sus caídas a doble dígito en el pasado ejercicio. Pero la operación de Neinor sobre Quabit ha visibilizado las oportunidades de inversión en un sector, en ocasiones, a precio de saldo. 

Su interés en rentabilizar algunas de sus inversiones en inmobiliarias cuenta además con elevar el tamaño, con lo que una pequeña empresa como Insur puede ser una oportunidad en medio de operaciones de mayor envergadura. Aunque ya su endeudamiento es claramente menor a pesar de la crisis, su pérdida de vigor en la última década pone en el punto de mira a la empresa. Su cotización apenas alcanza los 138 millones, casi ocho veces menos que en su llegada al mercado. Su descuento sobre el valor neto de los activos es de nada menos que del 57%. 

En su gráfica de cotización vemos como Inmobiliaria del Sur sigue en compás de espera, o al menos sus inversores. Sube ligeramente en lo que va de año un 3,5% mientras vemos como en el último mes ha ganado casi un 1%. Recordemos que en 2020, la crisis inmobiliaria derivada de la pandemia se saldó con una caída en la cotización del valor del 20%.

Análisis cotización Grupo Insur

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Grupo Insur nos marca una puntuación, alcista y mejorada de 8 sobre una puntuación total de 10. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen mixto, a largo plazo decreciente y creciente a medio plazo y al alza la volatilidad. Su rango de amplitud, a medio y largo plazo se muestra creciente. 

María Mira nos indica que “en base a un análisis por ratios ( los que se utilizan para valorar las compañías inmobiliarias ) el valor cotiza con descuento frente a sus competidores. El mercado paga 0.23 veces GAV y 0.38v NAV, con un importante descuento y por tanto un elevado potencial”. 

Análisis fundamental Grupo Insur

La analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que “el PER bajo previsión de resultados para el cierre del año en curso es de 6,95v e incluso se modera hasta 5v bajo estimación 2021, frente a una media histórica para la compañía >15. Y la rentabilidad sobre dividendo-Yield de INSUR, pese a la rebaja respecto al importe inicial previsto para el pago complementario, se mantiene en niveles destacables, en torno al 4% a precios de este informe. En base a nuestro análisis fundamental somos positivos con el valor a medio largo plazo. La cotización debería minimizar el gap frente al NAV”.

 

Análisis fundamental Insur

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.