Mercado Continuo: Técnicas Reunidas suma grandes accionistas a su capital

Lo que el petróleo da, el petróleo quita....pero al revés. Uno de lo sectores más damnificados por la pandemia ha sido sin duda el petrolero, con la caída a plomo del precio del crudo y la falta de actividad y por ende de consumo. En sus efectos secundarios uno de los valores penalizados ha sido Técnicas Reunidas, que no ha podido salvarse de la quema y de los recortes de proyectos de las empresas del sector. 

Hasta septiembre Técnicas Reunidas ganaba 7,3 millones de euros recortando más de un 69% su beneficio con una caída de sus ventas, por efecto del Covid-19, del 18% hasta los 2.808 millones de euros. La compañía confía en la reversión del impacto del coronavirus, para que sus cuentas reflejen los mayores márgenes de su cartera, el repunte de la ejecución y las adjudicaciones de los proyectos. 

Tras vivir un 2020 para olvidar, con pérdidas anuales del 54,5%, vuelve con aires renovados, con la vista puesta a medio plazo en la vacunación masiva. La recuperación de la actividad y la mejora del sector. Y ya lo estamos viendo en estos primeros compases de 2021 con avances acumulados del 4,34%, tras sesiones consecutivas a la baja y mantiene el avance sustancial, del 12,2% en el último mes. 
 

Análisis cotización Técnicas Reunidas

Además entre las recomendaciones nos encontramos con la de Alphavalue que apuesta por comprar el valor con un precio objetivo de 12,5 euros por acción. Mientras desde JPMorgan elevan su PO hasta los 17,30 euros desde los 15 anteriores. Y también Kepler, que mejora hasta los 16,5 euros por acción su consejo sobre el valor desde los 13 euros anteriores, lo que le otorga un potencial al valor del 16%. 

En la parte contraria nos encontramos con las posiciones cortas que no cesan sobre el valor. Desde el 6 de enero, y ligeramente reducida, un clásico de las ventas a corto, Marshall Wace mantiene una posición del 0,87% en su capital. 

Recordemos además que el fondo norteamericano con sede en Boston Columbia Management Investment afloraba en diciembre un 3,1% del capital de la compañía y convertirse en el tercer accionista de la compañía tras el fundador, José Lladó con un 37,2% y de Norges Bank. A su vez,  el banco noruego, recordemos administrador del fondo soberano del país, ha vuelto a elevar su presencia en el valor con más de 2,4 millones de acciones de Técnicas Reunidas y un porcentaje del 4,3% del valor en su   capital. Mientas Azvalor , sale de Ence Aena y de Naturgy para elevar su presencia en la empresa de ingeniería. 

Si atendemos a los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Técnicas  Reunidas apenas tiene 4 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio plazo y bajista a largo, con momento total lento negativo y rápido positivo, volumen a largo plazo decreciente y a medio plazo creciente y rango de amplitud, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo creciente para el valor. 

Análisis premium Técnicas Reunidas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.