El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una corrección del 0,67% hasta los 8.199 puntos. El índice español ha liderado los descensos en Europa por las caídas de la banca.
Grifols iniciará un nuevo ensayo clínico en España para evaluar la seguridad y eficacia de un nuevo medicamento, que tiene como base la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos policlonales antiSARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad.
Tras dos sesiones de ligeras caídas a cierre, la empresa de renovables vuelve a remontar en bolsa, y lo hace de la mano de nuevos proyectos de negocio y un análisis técnico de Renta 4 en el que se habla de la "prometedora estructura técnica de medio/largo plazo" de Audax.
Estamos en los primeros compases del nuevo año y se nota. El mercado ha cambiado mucho desde el pasado 4 de enero. En principio no tendría por qué hacerlo, pero lo cierto es que muchos de los valores que han triunfado en el pasado ejercicio obtienen ahora la peor lectura técnica de la bolsa y viceversa. Sepamos cuáles son los valores más preciados por su aspecto técnico y los que tienen todo o casi todo por mejorar.
La compañía de tecnología y consultoría mejora sus expectativas en el mercado. Mientras se muestra en positivo en lo que llevamos de año, el valor se afianza por encima de los 7 euros por acción mientras espera que la recuperación le ayude a mejorar tras las malas cifras de negocio que se prevén a cierre de 2020.
La compañía fotovoltaica y eólica sigue su curso favorable en lo que a negocio se refiere pero requiebra en bolsa por varios motivos. La sobrevaloración que está en boca de bancos como BNP y Goldman Sachs, en especial para la más grande del sector, Solaria, se ha vuelto en contra del resto de compañías, castigadas en las últimas sesiones de forma significativa en el mercado.
La compañía farmacéutica marcaba un antes y un después tras unirse al grupo de vacunación Covid-19 de Janssen en diciembre con un salto exponencial en su cotización. Desde entonces el valor se mueve con avances en este 2021 y los expertos señalan que puede ser uno de los favorables en este año, que seguirá condicionado por la pandemia
La compañía hotelera apenas marca cambios en el mercado ante la proliferación de los contagios en esta tercera ola que deja ver la luz con el proceso de vacunación, pero muy diferido en el tiempo. Los inversores prefieren esperar acontecimientos mientras el turismo sigue en compás de espera a que llegue la recuperación y que no se pierda el verano.
La compañía de Amancio Ortega continúa con los cambios implementados en su plan de negocio para los próximos dos años. Mientras el valor se mantiene en impás a la espera de noticias tras el aumento de casos en la tercera ola y la incertidumbre sobre la recuperación plena de la actividad, fundamental para que se produzca la reactivación del consumo y de su negocio.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura al alza para el selectivo de la bolsa española. Los inversores apostaban porque la fortaleza económica de China ayude a apuntalar el crecimiento del país, pese a que los cierres para frenar el brote de la pandemia amenazaban con alargar el camino hacia la recuperación en Occidente.