Atrys Health roza los 10 € para entrar en el Continuo y sube un 234%

Con varios hitos significativos, desde duplicar sus ingresos en 2019 a la adquisición, especialmente en el pasado ejercicio de varias compañías, en el que el mercado sanitario se ha puesto a la cabeza de todas las inversiones por su importancia ante la pandemia. 

Entre ellas destaca sobremanera la compra en junio de 2020 de ITMS, el líder de la telecardiología y la radiografía en Chile y presencia en varios países latinoamericanos para convertirse en el líder mundial en español de la telemedicina y una de las cuatro mayores de forma global. Ahora la mirada está puesta en nuevas adquisiciones en Europa y en parte de África. 

También ante el refuerzo de su capital, con la compra de 50.000 acciones más por parte del Grupo Melca, ya presente en su accionariado desde tres años atrás, que en este mes de enero consolidaba el 5,6% que ya posee de la compañía, frente al 5,4% anterior. 

En su gráfica de cotización observamos como Atrys Health es el décimo tercer mejor valor del BME Growth desde que comenzara el ejercicio con un avance acumulado desde el pasado 4 de enero del 11,7%. Con el añadido de que la dinámica se mantiene en positivo en el último mes, en el que acumula ganancias que superan el 23,6%.

Además en las últimas siete sesiones consecutivas mantiene el tono en verde o sin movimientos negativos. Se encuentra en niveles de máximos históricos para el valor. Desde mínimos además sólo en este año, recupera un 17% y desde los niveles mínimos de la pandemia, en los 3 euros por acción, avanza un 234%. 
 

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
Análisis cotización Atrys

Fuente: BME Growth

Según apuntan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Atrys Health obtiene, ahora mismo, la mejor puntuación premium con 9 puntos de un total de 10 posibles. Solo en negativo se encuentra el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que se mueve de forma creciente a medio y largo plazo. El resto, favorable con tendencia alcista a medio y  largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio, creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Atrys

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira nos indica que “en una valoración por múltiplos y bajo previsión 2021, el mercado descuenta un PER de 84,6v frente a una media en los tres años anteriores de 134v; teniendo en cuenta el CBA estimado que se proyecta en +100%, el ratio PEG es de tan solo 0,84v y recoge el fuerte potencial de la acción por crecimiento. Se modera también bajo previsión 2021 el ratio EV/EBITDA, hasta 14,6v, frente a un múltiplo medio de 19.5v en los tres ejercicios anteriores. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Técnicas Reunidas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí