El coronavirus ha sido el factor determinante para los mercados en este 2020, elevando la rentabilidad de sectores como el tecnológico y hundiendo a otros como el turismo. Sin embargo, un puñado de valores acumulan subidas con independencia de la pandemia. Son las mejores compañías del Ibex 35, muchas de ellas todavía con potencial.
El Ibex 35 consigue cerrar la sesión en positivo, por encima de los 8.150 puntos, en una jornada de subidas en Europa ante los estímulos económicos previstos en EEUU, la posibilidad de un acuerdo sobre el Brexit y la proximidad del inicio de las vacunaciones en el Viejo Continente.
Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se ha adjudicado un contrato para la rehabilitación de una carretera en Perú por 95 millones de euros. El proyecto comenzará en enero y de desarrollará en dos años.
Mientras la situación de liquidez de Duro Felguera es cada vez más difícil le surgen nuevas “novias” que la compañía sigue estudiando con lupa mientras espera la decisión sobre el rescate público de la SEPI que se puede demorar dos meses y medio más. Mientras en el mercado la compañía goza del favor de los inversores que en solo un mes presenta avances del 120%.
La compañía de hemoderivados gana posiciones en el mes mientras los expertos miran a medio plazo para comprobar su la vuelta a la actividad será un aliciente para uno de los valores más castigados en lo que va de año. De momento Morgan Stanley confía en su horizonte y Moody's le otorga tiempo para mejorar sus ratios.
La aseguradora pone sobre la mesa su compromiso de no modificar su política de remuneración al accionista, mientras se prepara para su particular “ Gordo” de Navidad. Todo ello mientras la acción sigue revalorizándose en el mercado en este mes de diciembre y la compañía se prepara para negociar su ruptura con Bankia.
Las principales bolsas europeas arrancan la sesión del jueves con subidas, ante la posibilidad de que Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo sobre la relación posterior al brexit. La proximidad del inicio de las vacunaciones también anima a la renta variable del Viejo Continente.
El grupo energético ha completado con éxito una emisión de bonos verdes en el MARF por importe de 200 millones de euros. Una emisión que tiene como objetivo reestructurar los vencimientos de la deuda del grupo, consiguiendo alargarlos hasta 2027, y reduciendo el coste financiero de la misma.
La entidad financiera que preside Ana Botín ve con muy buenos ojos las decisiones de los reguladores en la Eurozona y el Reino Unido y que le permitirán mantener, aunque eso sí en menor medida, la retribución al accionistas como una de sus prioridades de cara a 2021, un año que se prevé complicado para el sector financiero. Mientras el valor, con un ojo puesto en el Brexit, le gana terreno a diciembre.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves, ante los estímulos económicos previstos en EEUU, la posibilidd de un acuerdo sobre el brexit y la proximidad del inicio de las vacunaciones en Europa. Los contagios y confinamientos por el coronavirus resta optimismo a los mercados.