Las acciones de Vueling ceden terreno con fuerza por segundo día consecutivo tras el nuevo "profit warning" a principios de la semana y una serie de informes adversos. Informes negativos entre los que se incluye el de Goldman Sachs, que había colaborado en la salida a bolsa de la compañía en diciembre del año pasado. El banco de inversión estadounidense ha rebajado su recomendación para la aerolínea de bajo coste hasta "vender" desde "neutral y ha fijado un precio objetivo a seis meses de 2,5 euros por acción frente a los 12 previos.
El fondo privado de inversión JC Flowers se reunirá con Northern Rock, lo que podría conducir a que el banco hipotecario decida abrirle sus libros, según informa el Financial Times. JC Flowers, que fue fundado por el ex banquero de Goldman Sachs Chris Flowers, tiene asegurados unos 15.000 millones de libras que podría utilizar para comprar el octavo banco británico, que el pasado 14 de septiembre anunció que sus problemas de liquidez le habían obligado a recurrir a la financiación de emergencia del Banco de Inglaterra. Según FT, el fondo privado está interesado en mantener Northern Rock como entidad unida y habría recibido compromisos de financiación de los mayores bancos.
Libertas 7 solicitará la admisión a cotización en la Bolsa de Valores de Valencia de las 288.347 nuevas acciones ordinarias a emitir como consecuencia de la ampliación de capital liberada a mediados del próximo mes de noviembre. El importe nominal de la emisión asciende a 144.173,5 euros y corresponde a un total de 288.347 acciones ordinarias, de la misma serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación. La ampliación de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición en la proporción de 1 acción nueva por cada 75 títulos en circulación.
BAA, filial de la española Ferrovial, ha comunicado que el informe de la Comisión de Competencia británica dirigido a la Civil Aviation Authority sobre controles de precios en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick para los próximos cinco años hace peligrar el plan de refinanciación de la deuda de la compañía. La Comisión de Competencia del reino Unido ha propuesto un coste de capital del 6,2 por ciento para Heathrow y del 6,5 por ciento para Gatwick.
las acciones de la aerolínea, que han comenzado a cotizar más tarde de lo habitual - han estado interrumpidas pos subasta de volatilidad- se desploman un 13,04 por ciento y se colocan en los 8,40 euros a las 9:35 horas. El banco de inversión estadounidense ha rebajado su recomendación para la aerolínea de bajo coste hasta "vender" desde "neutral" fijando un precio objetivo a seis meses de 2,5 euros por acción frente a los 12 previos.
La compañía siderúrgica Acerinox devolverá mañana a sus accionistas 0,10 euros por título en concepto de prima de emisión. Para hacer frente a este pago, acordado en la junta de accionistas celebrada el 14 de junio, Acerinox tendrá que desembolsar en total 25,9 millones de euros, que se repartirán entre los 259,5 millones de acciones que tiene admitidas a negociación. Las devoluciones de primas de emisión no están sujetas a retenciones fiscales como los dividendos, por lo que son más favorables para los accionistas.
El índice de gerentes de compra PMI del sector servicios ha bajado en septiembre a 52,4 puntos desde los 53,5 que marcó en agosto, según el instituto de investigación económica NTC Research, que elabora mensualmente este dato en colaboración con Royal Bank of Scotland. Las previsones del mercado apuntaban al 51,1.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se sitúa en el 4,40% al comienzo de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, una centésima por debajo del cierre de ayer. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso a la rentabilidad- se encarece hasta el 108,52 por ciento, desde el 108,47 por ciento alcanzado ayer.
La bolsa española se repliega ligeramente tras haber intentado atacar la cota de los 14.800 puntos en la última sesión. El Ibex 35 se deja en la apertura un moderado 0,23 por ciento y se coloca en los 14.755 puntos, con Telefónica y Ferrovial como principales exponentes de los recortes. El cierre alcista del Nikkei japonés y la percepción –más o menos irreal- de que lo peor de la crisis crediticia ya ha pasado no consiguen animar a los inversores, que optan por una sana recogida de beneficios. La compras discretas se imponen en cambio en el resto de plazas europeas.
Ferrovial ha criticado las tarifas propuestas por las autoridades británicas en la gestión de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y ha advertido de que podrían poner en reisgo sus planes de refinanciación y de inversión de los aeropuertos. La filial de Ferrovial, BAA reprocha que en un momento en el que se ha incrementado la complejidad y el riesgo del sector aeroportuario de Reino Unido, la Comisión de la Competencia le propone una drástica reducción del retorno.